El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Soprano

Laura Alonso Padín: “La ópera es un arte con mayúsculas. Sería ideal involucrar más a Galicia con la música clásica”

Laura Alonso (Vilagarcía de Arousa, 1976) es un ejemplo de talento, esfuerzo, espíritu de sacrificio... y humildad, pero que no recibe el reconocimiento en su tierra como merece. Recientemente, cantó el papel principal de ‘La Traviata’, de Verdi, en el Staatstheater de Darmstadt en Alemania. Acaba de hacer en Tel Aviv varias funciones de Rosina de ‘El Barbero de Sevilla’, de Rossini. Hará de Gilda, en ‘Rigoletto’, en el gran teatro de Belgrado en noviembre... y así hasta el concierto de Año Nuevo de la Dallas Symphony Orchestra, una de las más prestigiosas del mundo. No hay líneas suficientes para intentar resumir su trayectoria.

La fotógrafa Mónica Mura inmortaliza con esta imagen un momento del ensayo de la soprano gallega
La fotógrafa Mónica Mura inmortaliza con esta imagen un momento del ensayo de la soprano gallega

MARÍA ALMODÓVAR. SANTIAGO  | 24.08.2014 
A- A+

Laura, mientras me documentaba sobre usted, he descubierto que hace poco actuó en Israel... ... Así es. No es agradable estar cantando una ópera y saber que a pocos kilómetros están muriendo miles de personas. Pero parece que sus habitantes ya están acostumbrados a esa violencia, por desgracia, aunque yo asumo que es un conflicto que entre ellos tienen que solucionar.

Estamos hablando de un país con una cultura de ópera inmensa, donde las orquestas suenan muy bien, De hecho, mi agente es judío, nacido en Tel Aviv, y está muy orgulloso de su país, como yo lo estoy del mío... Pero me gustaría que las cosas fueran de otra manera, aunque entiendo que Israel tiene un país que defender.

Tiene que ser complicado y terrible trabajar así...

... Sí, pero la gente de allí te ayuda a no ponerte en riesgo. De todos modos, reconozco que me gusta viajar y conocer sitios especiales... aunque sean un poco peligrosos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt