El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

tecnología

Lenovo y Plexus anuncian una alianza estratégica para el mercado gallego

Esta alianza con Lenovo supone un “afianzamiento de una relación profesional de años con un proveedor de excelentes rendimientos para los clientes”

03.11.2014 
A- A+

Plexus ha anunciado hoy un acuerdo estratégico con Lenovo, uno de los fabricantes de ordenadores más importantes del mundo, para ofertar conjuntamente en Galicia los productos de dicha multinacional.

Antonio Agrasar, consejero delegado de Plexus, ha declarado que esta alianza con Lenovo supone un “afianzamiento de una relación profesional de años con un proveedor de excelentes rendimientos para los clientes”, y que para la empresa que dirige “representa  un paso decisivo en la consolidación de un catálogo de productos y servicios más amplio, la posibilidad de realizar ofertas más competitivas y la garantía de poder ofrecer en tiempo real al mercado gallego los productos de vanguardia del mercado mundial de la tecnología”.

El acuerdo permitirá a las compañías Lenovo y Plexus establecer ofertas conjuntas -directas o mediante concurso- en los ámbitos privado y público, asegurando la mayor calidad, la mejor tecnología y un precio competitivo. “Los equipos de Lenovo combinan la mejor tecnología con un exclusivo desarrollo y diseño de los dispositivos, y nosotros, por proximidad y experiencia, aportamos un conocimiento muy exacto del mercado”, añadió Antonio Agrasar.

Con esta paso, Plexus amplía su alianza con las principales empresas tecnológicas multinacionales, y reafirma su intención por seguir ofreciendo productos de calidad que satisfagan las necesidades de conexión e interacción de sus clientes con el mundo digital.

LÍDER EN LA FABRICACIÓN DE DE ORDENADORES, TABLETS Y SMARTPHONES
Lenovo produce ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, PDA y manos libres para teléfonos móviles. También provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura. La compañía también ofrece acceso a Internet a través de su portal FM365.com.
 
Su sede central está ubicada en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, el hogar del grupo ThinkPad de IBM y en Pekín, China. Además, está constituida en Hong Kong.

En 2005 Lenovo compró la división de ordenadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante internacional de computadores más grande del mundo.

Antonio Agrasar, consejero delegado de Plexus significa la importancia de este acuerdo “por cuanto representa una confirmación de la competitividad de Plexus y del respeto que el buen hacer de nuestros equipos profesionales supone para una de las empresas más exigentes del mundo”.