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http://lugher.com/gl

Lugher, la red social de un adolescente gallego

Su artífice, Anxo Núñez Fernández, estudia 3º de ESO en el instituto noiés Virxe do Mar // A pesar de la juventud de su creador no es un espacio dirigido exclusivamente a adolescentes

CAPTURA de una foto que Anxo usa en la red.   - FOTO: G.
CAPTURA de una foto que Anxo usa en la red. - FOTO: G.

EFE. OUTES  | 02.04.2014 
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Anxo Núñez Fernández (Outes, A Coruña, 1999) estudia 3º de ESO en el instituto noiés Virxe do Mar y es el artífice de la exitosa red social 'Lugher'.
Nunca ha asistido a un curso de informática pero con solo catorce años se atrevió con esta empresa.

Trabaja en 'proyectos' desde que tiene unos diez años, que recuerde, y con la única ayuda económica de su madre, que lo apoya (al igual que el resto de la familia y amistades) en todo lo que hace.

Anxo le está "muy agradecido" a su progenitora, así lo cuenta en una conversación con Efe, por ser quien ha abonado todos los servicios necesarios para mantener su web.

"Cuando era pequeño siempre tuve la ilusión de hacer una especie de programa televisado. Entonces descubrí Youtube, y he ido aprendiendo cosas de eso, lo que me llevó a hacer mi primera página web. Esa experiencia me gustó tanto que seguí ampliando mis conocimientos hasta ahora, y espero seguir haciéndolo".

La red social Lugher (http://lugher.com/gl) lleva tres meses en marcha y su creador se muestra entusiasmado: "Creo que le va bastante bien, estoy trabajando todo lo que puedo en mejorarla al máximo y parece que la gente está a gusto".

Cuenta con cerca de 700 usuarios -200 de ellos alcanzados en un único día-, "generalmente de Barbanza, aunque también hay unos pocos de Cataluña, Madrid y alguno de Castilla-La Mancha".

A pesar de la juventud de su creador no es un espacio dirigido exclusivamente a adolescentes: "Lugher es de tipo microblogging, es decir, busca compartir contenido interesante en el mínimo número posible de caracteres. Aunque voy añadiendo características periódicamente, contamos ya con casi todo tipo de funciones disponibles en muchas otras redes, y algunas que son exclusivas de la nuestra, como por ejemplo los memes".

Tal vez no haya mucha diferencia entre Lugher y Facebook o Tuenti, pero la red de este precoz emprendedor ofrece ventajas en aspectos tan polémicos como la privacidad o el bombardeo publicitario.

"Actualmente intento obtener la mínima cantidad necesaria de datos del usuario; de hecho las contraseñas están encriptadas para que nadie, aún con acceso a ellas, las pueda descifrar. Por ahora todavía no hay anuncios, creo que no es necesario. Si algún día hay un número masivo de usuarios y por este motivo no pudiese afrontar el gasto que supone, tendría que implementarlos, pero hoy por hoy no está proyectado".

Anxo Núñez tiene en mente más proyectos telemáticos, aunque no pueda contarlos por ahora ni dedicarles mucho tiempo durante el curso académico. Mientras tanto, 'Lugher' sigue sumando usuarios.