El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

excelente destilado

La madera de robles gallegos envejece el mejor güisqui del mundo

El güisqui más caro del mundo bate su propio récord y vende, en una subasta en Hong Kong, una botella por 628.000 dólares// La madera de las barricas en las que envejece sale de robles que crecen en los bosques lucenses

ÁNGEL ARNÁIZ  | 26.01.2014 
A- A+

El güisqui de malta The Macallan es el más caro del mundo. A este excelente destilado escocés, con alma y espíritu gallego, se le conoce, entre los expertos, como el Rolls Royce de los güisquis. Y el apelativo tiene su más que merecida justificación por el precio que se pagó, el pasado fin de semana, por una botella. La friolera de 628.000 dólares.

The Macallan marcó un nuevo hito en la historia del güisqui de malta en la subasta celebrada en Hong Kong, el pasado fin de semana, por la prestigiosa firma Sotheby’s. Una botella de diseño de Macallan Imperiale M Decanter de seis litros alcanzó en la puja la nada despreciable cantidad de 628.000 dólares, superando su propio récord Guinness de algo más de 170.000 dólares, lo que ratifica a este destilado escocés como el más caro del mundo.

Causas benéficas y varias oenegés de la capital asiática serán las destinatarias del total de los beneficios de la subasta, como es habitual en la destilería escocesa en estas ocasiones. La botella de Macallan Imperiale M Decanter es una joya para coleccionistas y amantes del güisqui de malta, que pertenece a una excepcional tirada que consta de tan solo cuatro ejemplares de seis litros, embotellados en un exclusivo decantador de la firma Lalique.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt