El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

DESDE HOY

Maratoniano festival en Modoñedo "para ensalzar las verbenas gallegas"

José Antonio Blas, cantante de orquestas - FOTO: G.
José Antonio Blas, cantante de orquestas - FOTO: G.

X. SANMARTÍN  | 05.04.2019 
A- A+

Mondoñedo (Lugo) albergará desde hoy a las 21.00 horas y hasta la noche del domingo un maratón musical con más de una veintena de orquestas actuando de forma encadenada en la Alameda dos Remedios. Se juntan para reivindicar facilidades legislativas en un sector muy agitado los últimos años. “Esta iniciativa busca ensalzar lo que es la verbena que es algo que ahora está a la baja después de que en julio de 2018 entrase en vigor la nueva Ley de Espectáculos.

Esa normativa endurece y burocratiza todo,  con lo que el número de celebraciones ha descendido brutalmente” , asegura en charla con EL CORREO GALLEGO Eva Vales Fernández, abogada de la Asociación Galega de Orquestras.

París de Noia, Compostela, New York, Alkar, Os Satélites, Capitol, Ritmo Joven, Televisión, Gran Parada, Samba, Marbella, Metropolis, Claxxon, America SL, Garibaldi, Finisterre, La Ola, Fania Blanco, California, D Moda, Principal, M3, Miramar, Aramio, América, La Oca, Atenas, Triunfo, Foliada, Nevada, Gran Casino, Israel, Pontevedra, La Favorita, Tania Veiras y Punto Clave, son parte de las formaciones protagonistas.

XUNTA/CONCELLOS

Petición “Nadie se opone a regularizar pero hay que hacerlo de modo progresivo… La nuevaley iba a ser, en principio, un  parche pero no acaba de satisfacer los intereses de nadie ya que deja a la interpretación de los ayuntamientos y técnicos municipales muchos aspectos. Cada Concello tiene una documentación específica para regular y debería ser la Xunta la que hiciera una normativa autonómica”, señala Vales Fernández.