El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Las mascotas como terapeutas: Fórmate con Campus Training en Terapia Asistida con Animales

25.10.2017 
A- A+

Para las personas que tienen una compañía animal es de sobra conocido que su amor incondicional reconforta y aporta tranquilidad en los momentos difíciles. Los animales pueden ayudarnos a mitigar las patologías que nos afectan en el plano social, emocional y cognitivo, algo que conoce muy bien la Terapia Asistida con Animales: una profesión en auge para la que ahora te puedes preparar en Campus Training.

La Terapia Asistida con Animales (TAA) es una técnica revolucionaria en el sector sociosanitario, ya que busca que los colectivos en riesgo de exclusión y los pacientes con problemas cognitivos y psicológicos recuperen, de manera progresiva, la confianza y la seguridad en sí mismos. El objetivo del contacto entre humanos y animales reside, por lo tanto, en mejorar la calidad emocional de las personas que han perdido la motivación ante situaciones de la vida cotidiana. Una realidad que afecta, sobre todo, a las personas que sufren depresión y a aquellas que, por haber pasado un largo período en hospitales o clínicas, han perdido toda interacción con la sociedad. 

Además, la TAA es una práctica muy útil para los niños con problemas de atención, aprendizaje y descontrol del miedo y la ira, ya que a través de juegos y actividades recreativas en las que también aprenden valores, los más pequeños pueden corregir actitudes negativas desde muy temprano.

Por la eficacia probada de un tratamiento transversal como este, que abarca los ámbitos de la salud, la veterinaria y la psicopegadogía, “la figura del terapeuta experto en intervención asistida con animales es cada vez más demandada”, tal y como apunta José Miguel Novalbos, orientador de los centros de formación de Campus Training. Y es que el curso se lo pone muy fácil a las personas interesadas en introducirse en el sector gracias a una formación basada en contenidos teóricos y, sobre todo, en prácticas en empresas para conocer en profundidad el oficio y ganar suficiente experiencia laboral.

La apuesta de Campus Training por las profesiones en auge

Para los interesados en el sector sanitario, psicopedagógico y veterinario, comenta el orientador Novalbos, “formarse como especialista en Terapia Asistida con Animales le abrirá múltiples puertas para dar el salto al mundo laboral”. Al tratarse de una técnica transversale innovadora, el alumno podrá desarrollar su carrera profesional en centros públicos y privados que demandan este tipo de perfil en la actualidad: centros educativos, pisos tutelados, centros penitenciarios, centros de acogida, residencias de la tercera edad, fundaciones de discapacidad, gabinetes de psicopedagogía y otros centros sociales.

Las prácticas en empresas, una parte fundamental del programa académico
Los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación teórica en empresas del sector, ya que el curso consta de un programa de prácticas profesionales. El objetivo de las mismas reside en conocer en profundidad el oficio y obtener la experiencia suficiente, para que, tal y como asegura José Miguel Novalbos, responsable de formación de Campus, “una vez finalizados sus estudios, todos los alumnos se puedan desenvolver con la mayor profesionalidad y experiencia posible”.

La metodología de Campus Training busca lograr que, al término de la formación, los estudiantes se conviertan en profesionales plenamente competentes, disponiendo de las herramientas y el impulso necesario para poder desempeñar sus labores con solvencia desde el primer día. Con el curso de Terapia Asistida con Animales, el alumno será capaz de diseñar e implementar programas terapéuticos con animales y diagnosticar y definir la estrategia adecuada según las necesidades de cada persona. ¿Estás interesado? Conoce información más detallada sobre este curso de formación profesional en su portal de educación.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...