El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El material escolar imprescindible para arrancar el nuevo curso

No importa el curso en el que vaya a entrar tu hijo, siempre necesitará con una serie de productos de material escolar imprescindibles

12.06.2019 
A- A+

Prepararse para un nuevo curso siempre es algo bastante complicado. Suele estar acompañado de abandonar unas más que disfrutadas vacaciones, de los nervios por conocer caras nuevas y enfrentarse a nuevos desafíos; pero también de la ilusión por estrenar nuevo material escolar y volver a encontrarse a viejos amigos.

Por supuesto, el joven o la joven debe contar con un mínimo de elementos indispensables en cuanto a material escolar. Es conveniente recurrir a firmas especializadas, el material escolar CARLIN es un buen ejemplo de ello, ya que gozan de una variedad más que suficiente en este terreno, así como precios y tarifas la mar de competitivas. Es el aliado perfecto para afrontar ese nuevo año escolar con el mejor equipo.

Y, ¿cuáles es el material escolar imprescindible para arrancar el nuevo curso? A esa pregunta vamos a responder aquí, largo y tendido, para que no tengas duda alguna de aquello que debe estar de forma obligatoria en la mochila. Vamos a listar lo indispensable, lo que no debe faltar de ninguna de las maneras.

¿Cuál es el material escolar indispensable?

Hay muchas opciones diferentes, pero te aseguramos que esta lista, además de ser la más reducida, es la que recoge lo más esencial en lo que a material escolar. Si te falta algo de esto, no tardes en recurrir a un sitio de confianza para comprar las unidades que hagan falta, ya que solo así podrás garantizar que tu hijo tiene todo lo que necesita.

Bolígrafos, lápices y gomas

Todos sabemos que el papel es bastante importante, pero más lo es contar con todo aquello que permite escribir o pintar en él. Lápices, bolígrafos y gomas son indispensables en la mochila y el estuche de cualquier estudiante, ya que son lo que va a necesitar durante cada jornada escolar para tomar apuntes, resolver problemas, copiar textos o incluso dibujar.

Escoger lápices con diferentes tipos de grosor y dureza es esencial en el caso de que haya alguna asignatura de dibujo, del mismo modo que contar con bolígrafos de al menos dos colores diferentes para conseguir que todo lo que escribe esté mucho más limpio y ordenador. La goma no necesita explicación, es la pareja fundamental del lápiz.

Cuadernos

Ya hemos hablado antes tangencialmente de la importancia del papel, y para contar con buenas cantidades no hay nada tan útil como una libreta o un cuaderno. No vale solo con uno, ya que hay que dar por sentado que el estudiante va a tener varias asignaturas y, por lo tanto, necesitará varias libretas para separar los temas a estudiar y aprender sin que tenga un caos de notas y lecciones.

A ser posible, de pasta dura, ya que garantizan una mayor durabilidad, y también con anillas robustas. En cuanto a cuadros o líneas, eso es algo que ya queda en función de los gustos del joven, aunque suelen ganar los primeros por goleada.

Mochilas

Sin una buena mochila no hay sitio para guardar todo ese material escolar que se tendrá que utilizar prácticamente a diario. La opción del trolley es una bastante cómoda, ya que no obliga al joven a cargar con toda esa cantidad de libros, libretas y material a la espalda, aunque la mochila tradicional es algo que nunca falla.

De cualquier temática o estilo, lo importante es que sea de un material resistente y tenga unas costuras fuertes, como también unas asas que sean robustas y garanticen una sujeción firme.

Lápices de colores

Esta clase de material escolar puede parecer innecesaria a partir de ciertas edades y cursos, pero lo cierto es que nunca deja de ser necesaria. Los lápices de colores, incluso los estuches más básicos con un máximo de 8 colores, son fundamentales en el caso de tener cualquier asignatura relacionada con el dibujo artístico; pero también pueden ser necesarios para ordenar mejor los apuntes.

Subrayar con diferentes colores sin recurrir a los chillones marcadores es algo que la vista agradece y que nos permite diferenciar diferentes temas rápidamente al ver colores distintos. De ahí que estos lápices sean útiles durante tantos años de formación.

Recuerda que hay muchos más materiales que son también interesantes y tremendamente útiles, de hecho, algunos varían en función del curso en el que se estudie y las asignaturas que se den. Sin ir más lejos, para temas como el dibujo técnico o la realización de planos, es necesario contar con un set de regla, escuadra y cartabón, así como un buen compás.

¿Falta algo de esto o jamás pensaste que pudiera llegar a ser necesario? En ese caso, no dudes en hacer un pedido a empresas como CARLIN. Garantizan los mejores productos a unos precios muy difíciles de encontrar en cualquier otra parte.