El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La mayoría de españoles cumple con las vitaminas B

Más del 70 por ciento ingiere la cantidad recomendada diaria de B1, B2, B3 y B6

EUROPA PRESS   | 19.10.2018 
A- A+

Madrid. Un elevado porcentaje de la población española cumple con las recomendaciones de ingesta diaria de vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6, de acuerdo con los nuevos resultados del estudio Anibes, coordinado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y publicado en la revista Nutrients.

Según este nuevo trabajo científico, el consumo de vitaminas B1, B2, B3 y B6 es "adecuada". En concreto, respecto a la vitamina B1, el 71,2 % de la población del total de la muestra reportó ingestas superiores al 80 % de las recomendaciones europeas de ingesta diaria. En el caso de la vitamina B2, esta cifra alcanza el 72 %, en la vitamina B3 el 99 % y en la vitamina B6 el 77,2 %.

En lo que se refiere a las fuentes alimentarias más relevantes de este grupo de vitaminas, el estudio revela que la principal fuente de ingesta de las vitaminas B1, B3 y B6 fue el grupo de carne y derivados, y para la vitamina B2 el de leche y productos lácteos.

La vitamina B1 (tiamina) juega "un papel fundamental" en el metabolismo energético, según explica la investigadora principal de el estudio, Marcela González-Gross, vicepresidenta de la Sociedad Española de Nutrición (SEN).

Y de igual manera ocurre con las otras tres variedades, la B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B6 (piridoxina).