El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Medalla de Oro de la Cofradía de los Dolores a Núñez Feijóo

Coincidió el presidente de la Xunta en Ferrol con el titular de Cultura, que asistió ayer a la procesión de las Angustias

El presidente de la Cofradía de los Dolores, a la izquierda, con Feijóo, Cándido Hermida y otro cofrade - FOTO: Kiko Delgado
El presidente de la Cofradía de los Dolores, a la izquierda, con Feijóo, Cándido Hermida y otro cofrade - FOTO: Kiko Delgado

FERNANDO SÁNCHEZ FERROL   | 19.04.2019 
A- A+

Aunque el inicio de la Semana Santa en Ferrol se vio frustrado por los chubascos que impidieron las procesiones del Cristo de los Navegantes y de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redentor, el tiempo estable que ya acompaña en Galicia está permitiendo la celebración del resto de eventos.

Quien no quiso perderse las celebraciones del Jueves Santo en la ciudad departamental fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien recibió la Medalla de Oro de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de manos del presidente de esa entidad durante un acto que tuvo lugar en el Parador de Turismo.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, también asistió ayer a la Procesión de Nuestra Señora de las Angustias de Ferrol, uno de los desfiles que se celebra el Jueves Santo.

Esta procesión está organizada por la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y cuenta con cuatro pasos: Xesús Nazareno, Cristo de la Agonía, Cristo Xacente y Nuestra Señora de las Angustias.

La Semana Santa de Ferrol cuenta con 25 desfiles procesionales que rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Xesús.

Entre el Domingo de Ramos y lo de Resurrección, Ferrol se llenan de fervor religioso y bullicio en torno a los pasos de sus cinco cofradías, herederas de una tradición secular y de un espíritu de fondo calado popular que resiste a los cambios sociales y generacionales.

Con el buen tiempo que se espera, la Xunta espera mejorar los datos en toda la comunidad con reservas de última hora. Con todo, hay zonas en que los turistas lo tendrán más difícil porque ya están prácticamente al cien por ciento.

Román Rodríguez, conselleiro de Cultura y Turismo aseguró que se está "hablando prácticamente de un pleno, de un cien por cien, donde hace semanas Santas de reconocimiento a nivel internacional, como puede ser Viveiro o Ferrol pero en general toda galicia está teniendo una buena temporada. Esperemos que se se mantiene el buen tiempo se pueda incrementar porque este movimientos vacacionales están muy vinculados al tiempo".

Y en el caso de Ferrol, se espera a más de 300.000 visitantes a lo largo de toda la Semana Santa.