Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Gente

Médicos con conocimientos enciclopédicos

El doctor Fernando Ponte no deja de sorprender por su inagotable inquietud intelectual. Hace solo unas lunas defendió su tesis en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, en Cáceres. El título de su trabajo de investigación fue El concepto 'Un mundo, una salud', en los inicios del siglo XX: el Dr. D. Marcelino Ramírez García (1864-1940) Veterinario militar y Médico. Ponte Hernando realizó una excelente defensa de la tesis, con alto grado de erudición. Fueron sus directores los doctores Juan Manuel Alonso Rodríguez y Miguel Ángel Vives Vallés. El tribunal estuvo constituido por la catedrática de Veterinaria María Castaño Rosado y por los veterinarios Miguel Hermoso de Mendoza Salcedo y José Manuel Cifuentes Martínez. Tras la preceptiva deliberación mereció la calificación de Sobresaliente, Cum Laude. Doctor en Medicina y Cirugía (1992) y en Historia de la Ciencia (2011), Fernando Ponte Hernando obtiene así su tercer doctorado, en este caso en Ciencias Veterinarias. Además del mérito de ser capitán médico, cuenta con una larga trayectoria en Historia de la Medicina; es autor de varios libros y cerca de cien publicaciones en esta área. En 2008 recibió el Premio Rodríguez Abaytúa por un artículo publicado en EL CORREO.

CONFERENCIA MAGISTRALSOBRE MANUEL TAPIA

Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia este sábado, a partir de las 11.00 horas. El doctor Julio Ancochea(en la foto) pronunciará una conferencia magistral sobreManuel Tapia,eminente experto en Bronconeumología,en el marco del 52 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) que se celebra en Santiago. El presidente de la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) abordará en su ponenciaEl denominado sentimiento Separ: los conceptos y los afectos, e incluirá un apartado dirigido a Galicia. La cita reúne en Compostela a especialistas de todo el país.

ORO Y BRILLANTES PARA EL DOCTOR SOLAR

La ciudad herculina acogerá este sábado el acto de entrega de la Medalla de Oro y Brillantes del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña al doctor Alfonso Solar Boga. Este padronés de pro recibe tal distinción por tratarse, en palabras del jurado, de un pediatra "excelente, noble y humilde, ejemplar en el ejercicio de la medicina, abnegado con los pacientes, extraordinario clínico y magnífico docente". Especialista en Gastroenterología Pediátrica, recogerá el premio rodeado de sus familiares, amigos, colegas de hospital y, seguramente, de muchos de sus pacientes o sus papás, quienes no se cansan de agradecer la profesionalidad y, sobre todo, la humanidad del doctor Solar. Enhorabuena.

11 jun 2019 / 22:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito