El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Medio millar de alumnos de hostelería en las jornadas del Mercado de la Cosecha

Varios alumnos participando en una de las jornadas
del Mercado de la Cosecha que impulsa Hijos de Rivera, en esta ocasión centrada en el cultivo de té ecológico de Orballo.
Varios alumnos participando en una de las jornadas del Mercado de la Cosecha que impulsa Hijos de Rivera, en esta ocasión centrada en el cultivo de té ecológico de Orballo.

ECG   | 12.06.2019 
A- A+

FORMACIÓN Cerca de 500 alumnos de hostelería han tenido la oportunidad de participar durante este curso en unas jornadas con productores del Mercado de la Cosecha que impulsa Hijos de Rivera con el objetivo de aportar valor en su formación.

Se trata de acercarles al rural a través de profesionales singulares como una oportunidad de concienciación sobre la importancia de conocer el origen de los alimentos y que la producción sea sostenible.

Ha habido 23 talleres con un carácter eminentemente práctico, en los que los estudiantes se han acercado a productores artesanos y productos con garantía de origen.

En ellos se han abordado temas como la elaboración de pan a cargo de Pan da Moa, el funcionamiento de una quesería tradicional con Cortes de Muar o Arqueixal, la producción de sidras Maeloc o de vinos Ponte da Boga, el cultivo de té ecológico de Orballo, la elaboración de yogures de Kalekoi o el trabajo de cría de Galo Celta.

En total, han participado trece escuelas de hostelería, once de ellas gallegas, lo que representa la práctica totalidad de las que imparten esta especialidad en las cuatro provincias.