El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Michelle se rinde ante Isabel la Católica

El embrujo gitano y el patrimonio cultural encandilan a la primera dama estadounidense en su visita a Granada// Cierra en la Alhambra su segundo día de vacaciones

MARIO ÁLVAREZ  | 06.08.2010 
A- A+

Miguel Ángel Molina (Efe)
Michelle Obama, saliendo de la Catedral de Granada. Su hija Sasha, con una pulsera amarilla, y dos de sus amigas
FOTO: Miguel Ángel Molina (Efe)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se mostró ayer muy interesada por la historia de los Reyes Católicos, principalmente de la reina Isabel, y por la proyección española en el continente americano y en su país, durante la visita a la Catedral y a la Capilla Real de Granada.

Durante una visita de 50 minutos, en los que se dedicó a conocer la Capilla Real, mostró un gran interés en la figura de la reina Isabel y en su impronta en Estados Unidos, donde su figura es muy conocida, explicó el capellán mayor, Manuel Reyes.

Michelle Obama hizo "una valoración muy alta del patrimonio artístico" tanto de la Catedral como de la Capilla Real, según Reyes, quien explicó que su hija Sasha es "simpatiquísima", y que ambas habían firmado en el libro de honor de la Capilla Real.

A la primera dama se le regaló el libro de arte e historia de la Capilla, con el testamento de los Reyes Católicos, y a la niña un disco de música de los siglos XV y XVI, grabado en la Capilla.

Además, el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, les regaló un catálogo de una exposición organizada con el Archivo de Indias que estará en Estados Unidos, y que se centra en los 300 años de historia de España en el país norteamericano.

Michelle Obama y su hija se dirigieron luego al barrio del Sacromonte para ver un espectáculo flamenco en la cueva La Rocío, donde Juan Andrés Maya y su familia representaron una zambra con un poema lorquiano recitado por Curro Albaicín.

Tanto Michelle como su hija se animaron a bailar y a tocar palmas junto a Andrés Maya.

Maya aseguró que la mujer de Obama "palmea muy bien porque como toda la gente de color tiene mucho arte", y que les había invitado a actuar en Estados Unidos.

Después acudieron al Parador Nacional de Turismo de San Francisco para cenar, donde estaba previsto que comieran a la carta, aunque el establecimiento pensaba recomendarle productos típicos como el remojón granadino y las quisquillas de Motril.

El último paso del recorrido turístico de Michelle y Sasha Obama fue una visita por la Alhambra de Granada, desde donde volvieron por carretera junto a sus ocho vehículos de escolta al complejo de Benahavís para continuar con sus vacaciones en España.

Madre e hija llegaron a Granada sobre las 15.10 horas procedentes de Benahavís, donde se alojan en un hotel de lujo.

Tras llegar a la Gran Vía, se dirigieron a la heladería de Los Italianos, donde Michelle degustó un helado de tres chocolates y su hija uno de stracciatella.

 

críticas desde washington. Las suntuosas vacaciones de la primera dama de Estados Unidos han levantado las críticas en algunos medios de ese país, como el diario New York Daily News.

"La chica material Michelle Obama se pasa unas vacaciones españolas como una moderna María Antonieta", titulaba la edición digital de ese diario, al tiempo que subrayaba que "mientras muchos estadounidenses lo pasan mal, la primera dama se aloja varios días en un hotel de cinco estrellas de la Costa del Sol, en el sur de España, con 40 de sus más cercanos amigos".

Los Reyes recibirán el próximo domingo a la primera dama de Estados Unidos y a su hija Sasha en su residencia veraniega del Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde ofrecerán un almuerzo a sus visitantes.