El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La mitad de los españoles con sobrepeso son sedentarios

El 47,6 % de las personas con exceso de peso ni se plantea pasar menos horas sentada, según un estudio // De ellas, los hombres son los que menos se mueven

Un joven mirando la televisión sentado en un sofá, en una imagen de archivo.  - FOTO: ECG
Un joven mirando la televisión sentado en un sofá, en una imagen de archivo. - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 12.10.2018 
A- A+

Un 47,6 % de las personas con exceso de peso no se plantea pasar menos horas sentada, según un estudio del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IDIAPJGol), dado a conocer con motivo de la celebración ayer del Día Mundial de la Obesidad.

El estudio, que analiza el perfil de 464 pacientes con sobrepeso u obesidad y cuál es su patrón de comportamiento y su relación con la salud, revela que los hombres pasan más tiempo sentados en general que las mujeres, especialmente entre los más jóvenes.

Según el estudio, la mitad de la población de entre 25 y 65 años con sobrepeso u obesidad es sedentaria, es decir, pasa más de 6 horas sentada al día y el 47,6 % no ha pensado en levantarse más a menudo.

El estudio, cuyos resultados son extrapolables, se llevó a cabo en 25 centros de atención primaria de Barcelona, Lleida, Zaragoza y Almería, y participaron 130 profesionales de medicina y enfermería y 464 pacientes con sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal (IMC) de entre 25 y 34,9. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt