El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

MARIANO Gómez-Ulla de Irazazábal, Presidente del Club Financiero Atlántico de A Coruña

“El Mobile Week lleva el mensaje de la transformación digital al ciudadano”

{A Coruña, 1950} En 2015 accedió a la presidencia del Club Financiero Atlántico y, junto a su directiva, está transformando la entidad con una puesta en valor de sus iniciativas en clave de buscar el desarrollo de Galicia, y con ese convencimiento presentó ayer la última, la celebración del Mobile Week del 21 al 28 de noviembre

Mariano Gómez-Ulla en su despacho, en la pared observamos un título accionarial histórico de Castromil - FOTO: Almara
Mariano Gómez-Ulla en su despacho, en la pared observamos un título accionarial histórico de Castromil - FOTO: Almara

ALBERTO MARTÍNEZ. A CORUÑA   | 18.10.2018 
A- A+

El Club Financiero Atlántico sigue innovando con iniciativas para sus asociados, como la celebración del Mobile Week, del 21 al 28 de noviembre en A Coruña ¿qué otras novedades aporta?

Una de nuestras obligaciones fundamentales es ayudar a nuestros empresarios, y en el mundo global que vivimos, facilitamos la internacionalización para lo que trabajamos en llegar a colaboraciones con otros países. Por ejemplo vamos a iniciar un ciclo de encuentros con embajadores de Europa y Asia, para poder presentar a los socios empresarios la oferta de intercambios en diversos sectores, en definitiva establecer relaciones, porque se olvida que los empresarios pequeños no es fácil que tengan acceso a ellas. Y cerramos recientemente un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Portugal, que engloba a medio millón de miembros, para trabajar en colaboración empresarial Galicia-Portugal.

Dentro de la globalización encaja el Mobile Week Coruña ...

El Mobile Week es una derivada de la Mobile World de Barcelona, la feria tecnológica más importante del mundo para profesionales, y es la primera vez que sale de Cataluña. Es una novedad que A Coruña, y toda Galicia, tenga el privilegio de ser los primeros en poder disfrutar de esta iniciativa montada por nosotros.

¿Cómo define el Mobile Week?

Es un evento que está enfocado a decirles a todos los ciudadanos que estamos en el siglo XXI en plena transformación digital, que está entre nosotros a una velocidad de vértigo, que no tiene carácter reversible, que usted forma parte de esta transformación digital y necesita estar al día con información y formación porque sino se quedará aislado digitalmente. Es el mensaje que pretende mandar el Mobile Week, y al mismo tiempo establecer una relación con el Eje Mediterráneo para en vez de percibirlo como enemigo, sumar fuerzas con el Eje Atlántico.

¿Se implican las administraciones en la organización del Club Financiero Atlántico?

Totalmente, colaboran la Xunta de Galicia, el Concello de A Coruña, la Diputación Provincial, y la Universidade da Coruña. Y hay que reseñar que uno de los eventos se va a celebrar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, aunque fundamentalmente el resto será en muchos espacios la ciudad herculina.

¿En qué se incidirá en esta semana del 21 al 28 de noviembre?

En sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo a los que creen que la transformación digital se dará a un plazo muy largo, porque la estamos viviendo, va muy de prisa, que tras ella llega la industria 5.0, la inteligencia artificial, la robótica, y que debe ponerse al día, porque la brecha digital ya existe y de no hacerlo quedará aislado.

¿Qué primará en el evento?

Debates, ponencias, conferencias, talleres para llevar a la opinión pública el mensaje de que nadie se puede dormir sobre los laureles porque las personas ni se están enterando ni quieren reflexionar sobre este asunto.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt