Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Una moneda de colección celebrará el bicentenario del Museo del Prado

    FNMT Esta semana tuvo lugar en el claustro del Museo Nacional del Prado la presentación de la moneda conmemorativa que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda realizó con motivo del 200 aniversario de la apertura de la pinacoteca.
    La moneda, acuñada en plata de ley, se encuentra disponible en las entidades de crédito por un importe igual al de su valor facial: 30 euros.
    Esta pieza es la primera moneda española cuyo diseño fue elegido por el público, ya que el motivo acuñado en su reverso fue seleccionado como resultado de una reñida votación en las redes sociales del Museo del Prado. Más del 80 % de los más de 7.100 participantes, se decantaron por el detalle del cuadro de Las Meninas, frente al del retrato del Infante Baltasar Carlos, que era la otra obra propuesta en la encuesta.
    Además, presenta otra primicia, ya que es la primera vez que una moneda acuñada por la FNMT-RCM incorpora un código bidimensional (o QR), que, al ser escaneado, da acceso al ciudadano a un contenido exclusivo tanto de esta pieza como de la obra de Velázquez. redacción

    17 nov 2019 / 01:57
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito