El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El Muncyt coruñés incorpora un simulador clásico de vuelo

Fue utilizado por pilotos en formación desde los 80 // Llega gracias a la escuela de pilotos Aeroflota del Noroeste (AFN)

CIENCIA Desde la izquierda, Borja Fernández, David Fernández y Marián del Egido junto al simulador. - FOTO: EFE/Cabalar
CIENCIA Desde la izquierda, Borja Fernández, David Fernández y Marián del Egido junto al simulador. - FOTO: EFE/Cabalar

LUIS SEOANE  | 12.09.2018 
A- A+

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha incorporado a su sede de A Coruña un simulador clásico de vuelo instrumental, utilizado por pilotos en formación desde la década de 1980.

La escuela de pilotos coruñesa Aeroflota del Noroeste (AFN) ha entregado al espacio “Nuestros Donantes” del Muncyt un simulador para navegación aérea modelo ATC 610.

La directora del museo, Marián del Egido, ha agradecido la donación, que contribuye al “crecimiento de patrimonio científico y tecnológico”, con una pieza que data de la citada década de 1980.

Ha detallado que el papel de este llamativo instrumento ha sido clave durante años en la “formación de pilotos” y ha incidido en que se incorpora a una sede con “importantes colecciones desde el siglo XVI”.

El director de la escuela, David Fernández, ha desvelado además que la pieza “representa” los “inicios” de la actividad de su centro de formación.
“Es un simulador certificado por la autoridad aeronáutica. Servía para iniciar a los alumnos en el vuelo instrumental, el vuelo sin visibilidad, que es la parte más compleja de la instrucción”, ha continuado.

Es una “herramienta para aprender a orientarse” en condiciones de escasa o nula visibilidad, que “era una ayuda fundamental” antes de ser sustituido por las nuevas tecnologías, pues se trata de un dispositivo analógico.

Nuestros Donantes es el espacio reservado a “las donaciones de aquellas personas e instituciones que, de forma altruista, incrementan y enriquecen el Patrimonio Histórico Español”,

La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, está situada en el edificio Prisma de Cristal. lugar emblemático con forma de cubo de vidrio diseñado por los arquitectos Victoria Acebo y Ángel Alonso, un proyecto que fue galardonado entre otras distinciones con el Premio Nacional de Arquitectura Joven de la 9ª Bienal de Arquitectura Española, lo que suma valor a su contenido.