Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Nace Ferrol Fighter: el juego para móviles de la Semana Santa naval

Freeman Galicia crea este Trivial especial sobre las procesiones y los cebos turísticos de la ciudad

El Trivial más sagrado llega en estas fechas. Porque la empresa Freeman Galicia acaba de lanzar Ferrol Fighter: el primer juego para dispositivos móviles de la Semana Santa naval. Puede descargarse desde ayer mismo, Miércoles Santo, en Google Play con su versión para Android. Y según Ramón Sánchez, creador de esta firma con sede en A Coruña, "consiste en una serie de 40 preguntas sobre esta Semana Santa y también sobre la ciudad, en un juego ya probado antes con éxito por 15 voluntarios".

Un maestro y un aprendiz guían al usuario por el desafío Gran Torneo Semana Santa Ferrol Fighter. "Al final tenemos una buena herramienta de entretenimiento para estos días lluviosos, pero sobre todo difunde la cultura de este evento religioso y también su oferta de ocio", indica Ramón Sánchez. Porque el Ferrol Fighter "también realiza preguntas sobre el pequeño comercio, sobre platos típicos y locales de la ciudad... sirve para atraer al turismo".

El juego cuenta con el apoyo de la Junta General de Cofradías, "su presidente César Carreño fue el primero en probar la aplicación, y autorizó la integración de las imágenes de los pasos o procesiones".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

28 mar 2018 / 21:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito