El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Nace en Galicia Knowcosters TV, el canal de televisión ‘on-line’ creado para promover el consumo bien informado

Es una iniciativa impulsada por Miguel Conde-Lobato, entre otros emprendedores

ESTRENO A la izquierda, Miguel Conde-Lobato, al presentar Knowcosters TV - FOTO: G.
ESTRENO A la izquierda, Miguel Conde-Lobato, al presentar Knowcosters TV - FOTO: G.

ECG SANTIAGO   | 28.03.2019 
A- A+

Hablar sobre las repercusiones reales que nuestro consumo tiene en la sociedad actual es el objetivo de Knowcosters TV, el canal on-line cuya presentación se celebró ayer en la Fundación Barrié (A Coruña) ante numerosas personalidades del mundo social, cultural, académico y empresarial, caso de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Se estrena con el programa de entrevistas Cuando consumes votas –se emite en YouTube– y su título resume en gran medida la filosofía de la fundación que ampara esta idea.

Apuesta por poner al alcance de los consumidores herramientas útiles para tener todos los datos posibles antes de comprar.

Así lo explicó el creador Miguel Conde-Lobato, fundador de la entidad y autor del libro Knowcosters, Cuando el low cost es el mal, en la presentación del canal. Allí, anunció que José Armando Tellado (del que alabó su entusiasmo “desde el primer minuto”) presidirá la Fundación.

Tras agradecer el nombramiento, Tellado subrayó que el objetivo de la entidad que lidera no consiste en criticar ninguna forma de consumo, sino de informar a la sociedad y de tener herramientas que proporcionen información válida.

“Hablamos de un planteamiento cívico, no ideológico, para que la gente pueda decidir con mayor conocimiento”, dijo.

Así, añadió que se promocionarán, entre otras acciones, foros y debates para reflexionar.

“Se trata de buscar diagnósticos, pero también de encontrar soluciones sobre los desafíos que genera una sociedad como la nuestra, construida alrededor del consumo”, explicó.

Tellado, director general de Capsa; Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa; Ignacio Rivera, director general de Estrella Galicia; Alfredo Ramos, máximo mandatario de R; el empresario José Antonio Orozco; el director general del diario coruñés La Voz de Galicia, Lois Blanco; la periodista Fernanda Tabarés y el músico, escritor y productor Antón Reixa protagonizan la primera temporada donde Conde-Lobato, su conductor, ofrece un formato distendido. El publicista Toni Segarra y directores de distintos medios de comunicación, entre ellos Manuel Ferreiro (El Ideal Gallego), Alejandro Pan, director de Radio Coruña Cadena Ser, e Ignacio Capeáns (Onda Cero), ya han confirmado su participación.