El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Navidad superlativa en Vigo con 10 millones de luces que ya se empiezan a instalar

Caballero asegura que la iluminación será "tan excepcional" que el alcalde de la ciudad de Nueva York le va a telefonear

El alcalde Abel Caballero con los operarios que han comenzado el tendido - FOTO: M.Gimeno
El alcalde Abel Caballero con los operarios que han comenzado el tendido - FOTO: M.Gimeno

MAITE GIMENO VIGO   | 12.09.2019 
A- A+

En Vigo todo es superlativo. Todavía lo es más si se trata de superar el despliegue realizado en 2018 por el concello durante las fiestas de Navidad. Por eso ayer, mientras cientos de personas seguían disfrutando de las playas y los escolares estrenaban aulas, el alcalde Abel Caballero ofició el arranque del tendido eléctrico para la iluminación navideña que llegará a 334 calles, un total de 30 más que en las pasadas fiestas.

Y, de récord en récord, el regidor anunció que este año un total de 10 millones de luces led alumbrarán las fiestas de Navidad, aumentando en un millón las últimas instaladas. Además, el ya gigantesco árbol instalado en los últimos ejercicios en la Puerta del Sol superará los 31 metros de la última edición.

A dos meses y diez días para el encendido oficial, programado por la primera autoridad local para las 8,30 del 23 de noviembre, Caballero proclamó ayer que Vigo contará con "el más importante alumbrado de Navidad que hubo nunca en ninguna ciudad". Insiste en anticipar que "va a ser espectacular", ya que se colocarán 2.700 arcos de luces en las principales calles de la urbe. A estos se sumará, además, la decoración lumínica en 465 árboles. Se volverá a colocar el muñeco de nieve gigante y la también gigantesca caja de regalo en la calle Gran Vía, además de la bola espacial en el acceso a la calle Príncipe.

Entre los avances de las novedades figura la noria de 60 metros de altura que se fijará en la Alameda y que según el regidor no le costará nada a la ciudad, ya que serán los usuarios quienes la sufraguen con el pago de sus billetes.

Las atracciones no se quedan ahí, ya que además de un poblado, tres mercadillos, una pista de hielo y una rampa de nieve, Caballero promete que cada quince días irá anunciando novedades.

Animado por el eco conseguido el año pasado con sus declaraciones, Caballero afirmó que el resplandor de la millonaria iluminación se verá en toda España: de Barcelona a Sevilla o a Bilbao "y como es natural desde Nueva York. Londres, París y Roma también lo verán", aseveró.

Seguro de la excepcionalidad de la iluminación, el alcalde apunta a que "el año pasado dije que iba a llamar al alcalde de Nueva York para invitarle pero esta vez las luces van a ser tan excepcionales que va a ser él quien me llame para decir que va a venir a Vigo a disfrutar".

Sin desvelar el presupuesto, el regidor recordó que el último gasto ascendió a 800.000 euros.

El objetivo es superar los dos millones de visitantes de 2018, recalcó Caballero al invitar a todos los alcaldes y destacar que ante el elevado número de reservas hoteleras ya cerradas "vamos a superar con mucho la cifra de personas que acuden".