El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La Navidad de Vigo se vende en 12 ciudades de España y Portugal

Caballero advierte al alcalde de Madrid que le va a ganar por goleada en organizar las fiestas

Noria de 62 metros de altura en el Arenal de Vigo - FOTO: MAITE GIMENO
Noria de 62 metros de altura en el Arenal de Vigo - FOTO: MAITE GIMENO

MAITE GIMENO VIGO   | 19.11.2019 
A- A+

De Pontevedra a San Sebastián y a Portugal. La serpiente de los 175 mupis, o puntos informativos, que desplegará el concello de Vigo para promocionar la Navidad recorrerá el norte peninsular, con la excepción de A Coruña y Lugo, dentro del itinerario trazado en 9 grandes urbes del Cantábrico y de Castilla y León. Así lo presentó ayer el regidor olívico al adelantar que para hoy está programada en la estación de autobuses de Madrid una exposición fotográfica con la decoración lumínica de la ciudad olívica, tanto para "animar a todos los madrileños a que vengan a Vigo y sepan aún más de nuestra Navidad", como para trasladar al alcalde José Luis Martínez Almeida a "renunciar a cualquier expectativa de ganarnos". Entre risas, Abel Caballero advierte al mandatario de la capital española que "va a perder por goleada".

Hasta el día 1 de diciembre se desplegarán un total de 40 postes en Oviedo, otros 40 en Gijón; más 25 en Avilés y otros tantos Burgos. A estos se sumarán 40 en Burgos, así como 40 en Salamanca; 30 en Pontevedra; otros 25 en Bilbao, y el misno número en Vitoria y San Sebastián.

Caballero destacó la promoción que se realizará por primera vez en el País Vasco. La iniciativa para "convertir a Vigo en un destino de vacaciones de Navidad" traspasará la frontera con Portugal, ya que se han previsto 30 puntos promocionales en Oporto, otros tanto en Coimbra y la misma cifra en Braga.

Entre las citas que ha provocado la mayor expectación se encuentra en preestreno mañana, en los cines de Plaza Elítica, la segunda parte de la película de Disney: Frozen II. Ante la avalancha de demandas el regidor acordó un sistema de sorteo de las 180 entradas disponibles, que tendrá lugar este mediodía, que requiere el registro previo en la aplicación del concello de Vigo expresamente diseñada para el evento. El requisito para poder participar es estar empadronado en la ciudad olívica y tener entre 3 y 14 años. Los padres acompañarán a los menores a los que les haya tocado una entrada.

Disney también desplegará esta semana su particular escenario animado en la calle del Progreso, donde se anticipa la presencia de personajes de la taquillera película.