El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Neandertales de Asturias basaban su dieta en las plantas y no comían carne

Un estudio en el que participa el CSIC recoge el ADN de los dientes // Determina que conocían las hierbas medicinales

Arriba, Antonio Rosas, del CSIC, con una mandíbula neandertal (a la derecha). Arriba, recreación del yacimiento de El Sidrón. - FOTO: CSIC

KARMELE VÁZQUEZ   | 09.03.2017
A- A+

El estudio de los restos fósiles neandertales encontrados en yacimientos de toda
Europa continúa aportando datos sobre su estilo de vida. Un trabajo publicado en la revista científica Nature, en el que colaboran investigadores del CSIC, facilita información sobre la dieta de dos neandertales del yacimiento asturiano de El Sidrón.

El análisis de la placa dental ha permitido saber que la dieta de los individuos de esta zona incluía setas, piñones y musgo, e incluso algunas plantas cocinadas pero no se han encontrado pruebas de que comiesen carne. Este hecho contrasta con los resultados obtenidos en el individuo Spy II de Bélgica: en el sarro de sus dientes hay ADN de rinocerontes y muflones, además de que junto a sus restos se han encontrado fósiles de grandes herbívoros.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt