El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Nintendo DSi, lienzo de las obras de Jorge Peteiro

"El programa es como una academia particular abierta las 24 horas", afirma el pintor

VANESSA MUNÍN SANTIAGO   | 17.08.2010 
A- A+

C.
CONSOLA El programa nos enseña a pintar
FOTO: C.

"Es como una academia particular abierta las 24 horas". Así define el conocido pintor coruñés Jorge Peteiro, el programa Art Academy de la Nintendo DSi. Peteiro será el encargado de impartir hoy un taller práctico de pintura gracias a esta herramienta donde enseñará a crear sus propias obras.

Arte y tecnología se unen esta mañana en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña, a las 11.30 horas, donde el pintor Jorge Peteiro impartirá una clase sobre esta novedosa manera de aprender a convertirse en un artista.

Alrededor de 15 personas podrán practicar con la consola e interaccionar con el profesor para conocer el funcionamiento del nuevo programa y las nociones básicas del arte de pintar.

CÓMO SE DESENVOLVERÁ El taller comenzará con un repaso por los trabajos más famosos del artista, guiado por la explicación del propio pintor. Durante aproximadamente quince minutos, Peteiro mostrará a los asistentes quince diapositivas con sus mejores obras. Además, aprovechará para comentar a los interesados las claves básicas de la pintura. Cómo mezclar los colores o cómo utilizar las sombras serán algunos de los conceptos a tratar.

A continuación, el pintor explicará cómo crear sus propias obras con el programa Art Academy. Los interesados conocerán ahora de manera práctica conceptos básicos como "la importancia de las luces y las sombras, los colores, el volumen o la forma", a la vez que aprenden a crear las obras de Peteiro.

Facilidades del programa Para el pintor, esta nueva herramienta es "una manera muy sencilla de aprender a pintar". Además, "posee un tutorial estupendo, es como un profesor particular que te va enseñando los pasos que hay que dar".

La ausencia de gastos en material y no tener que pagar las clases de un profesor son también ventajas importantes para el artista. "En poco más de una hora y media el usuario puede aprender muchas nociones sobre pintura" añade.

'Art academy' El programa de Nintendo DSi enseña paso a paso las bases para convertirse en todo un pintor. Poco a poco los interesados van aprendiendo los secretos de la pintura para alcanzar un buen nivel artístico.

Art Academy ha introducido en la pintura a gente que nunca pensó que pudiese plasmar su creatividad tan fácilmente. Permite crear obras propias y exponerlas en redes sociales como Facebook.

El programa imparte las lecciones en dos semestres, o lo que es lo mismo, dos entregas de esta herramienta que nos ayudará a convertirnos en artistas.

tendencias@elcorreogallego.es