El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

"No se preocupe que esto es como si estuviese en un balneario; tienen piscina"

Usuarios de Porta do Camiño fueron trasladados ayer al Hotel Congreso

FOTO: Antonio Hernández
FOTO: Antonio Hernández

M. LAGO SANTIAGO  | 26.03.2020 
A- A+

Voluntarios de Cruz Roja prestaron su ayuda para el traslado de los 59 usuarios de la residencia Porta do Camino, que cuenta con un total de 84 plazas, al hotel Congreso. El buen tiempo acompañó el traslado de estas personas al hotel compostelano, que se realizó en la tarde de ayer a bordo de quince vehículos. Hubo que hacer varios viajes para poder trasladar a los usuarios "con las condiciones de seguridad necesarias", según indicaron a EL CORREO fuentes de la Consellería de Política Social.

Por el momento, no se trasladó a ningún residente con positivo en coronavirus, aunque desde el departamento que dirige Fabiola García explicaron que "de ser necesarios estos traslados se iniciarán a partir de mañana (por hoy)". Por su parte, el personal de la residencia Porta do Camiño continuará cuidando a los usuarios que se trasladaron al hotel Congreso.

Asimismo, desde Política Social indicaron que se pondrá a disposición de los nuevos usuarios en la residencia Porta do Camiño el personal social y sanitario que precisen.

En el traslado se pudo ver cómo los voluntarios de Cruz Roja ayudaban a los mayores a bajar de los vehículos mientras les animaban diciendo que iban a un hotel, "es como un balneario, incluso tiene piscina, ya verá lo bien que va a estar aquí". El traslado de los mayores de la residencia de Porta do Camiño se produce después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acordase que dos residencias de la Tercera Edad integrasen a una parte de los usuarios que den positivo en coronavirus "para que puedan ser tratados de forma más medicalizada".