El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Noche de sorpresas y emociones en la gran gala Gallegos del año

A las 20:00 horas dará comienzo la entrega de premios a quince personalidades e instituciones loables // La puesta en escena, a cargo de la empresa Mondotropo, será espectacular y novedosa

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, recibe el premio Gallega del Año del titular de la Xunta en presencia de Santalices, López Seijas, Carregal y Cabrerizo - FOTO: ECG
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, recibe el premio Gallega del Año del titular de la Xunta en presencia de Santalices, López Seijas, Carregal y Cabrerizo - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 11.10.2018 
A- A+

Hoy es un día especial para el Grupo Correo Gallego, aunque probablemente lo sea muchísimo más para cada una de las  personalidades e instituciones que serán distinguidas por esta Casa en la entrega de premios Gallegos del Año, que celebra su vigesimonovena edición.

El Palacio de Congresos de Santiago acogerá a los casi 1.500 invitados que acuden con entusiasmo a la gran fiesta de la sociedad civil, que dará comienzo a las 20.00 horas, y estará presentada por las periodistas Olga  Vilar y María Almodóvar. De su estilismo se encargarán El Corte Inglés y Karymo Peluqueros.

La realización de la gala –que podrá seguirse en streaming por la página web de Correo tv (www.correotv.es)– correrá a cargo una vez más de la prestigiosa empesa Mondotropo.

Su productor, Alejandro Enríquez, adelanta a nuestros lectores que usarán “un equipo de seis cámaras, con una steadycam para seguir a los invitados cuando van a recoger su premio y otra con enlace para moverse libremente por el Palacio de Congresos”.

Este evento se hace realidad gracias al trabajo de un gran equipo de profesionales con gran experiencia en audiovisual: "Trípode se encarga de la luz y el sonido, los medios audiovisuales los aporta Sete Media”, y todo bajo la coordinación y la dirección de EL CORREO GALLEGO.

Mondotropo es una productora de A Coruña ­especializada en el rodaje de publicidad. “Llevamos trece años rodando ­tanto para el mercado ­nacional como para el ­gallego, ­colaborando con ­agencias como d6, TBWA, RK People, Imaxe, Quattro IDCP, ­Molotov, Lamarck y rodando ­para clientes como Estrella ­Galicia, Subaru, Vegalsa, Ecoembes, Feiraco, 1906…”, señala ­Enríquez. ­

Además producen otros ­tipos de contenidos de ­marca ­(documentales, piezas ­on-line…). Desarrollan a su vez ­proyectos propios en ­diferentes géneros, ­porque “lo importante es que ­creamos que valga la pena contar esa historia”, ­indica ­Alejandro Enríquez.

Tras haber producido un cortometraje de animación y un largometraje documental que “vendimos a la televisión checa, en la actualidad estamos ­preparando un documental para el mercado internacional –Rapa– sobre la aldea de Sabucedo y la Rapa das Bestas”.

Tras finalizar su paso por Eurodoc en 2018, los siguientes pasos son asistir al workshop de EAVE que se celebra en Santiago a final de este mes. Por otro lado, el desarrollo en el primer semestre de 2019 será en el mercado internacional, donde ya “le hemos presentado el proyecto a algunas televisiones ­europeas”.

Dicho esto, será una noche de sorpresas y emociones, en la que la Tuna de Derecho de la Universidade de Santiago, un símbolo de Compostela, deleitará a los invitados con tres ­temas: Golpe de Mondariz-Pasarrúas de Pontevedra, Guantanamera y Tuna ­compostelana.

Y como no puede ser de otra manera, todos los ­presentes entonarán al final del solemne acto el Himno ­Galego.

EXPECTACIÓN. Cada año crea el máximo interés la entrega de los garlardones que diseña en exclusiva la prestigiosa joyería Jael.

Quien acude a esta gala repite porque es una ocasión especial para el reencuentro, para motivarnos los unos a los otros, para resaltar la galleguidad y, por qué no, para demostrar que la tempestad está remitiendo y que la tan necesaria y anhelada calma está ­llegando.
­

Y es que el ­sacrificio que hacemos hoy es el triunfo que lograremos mañana. Que así sea.