El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

‘A Nosa Terra’ recibe un respaldo solidario

Eiré, sorprendido por el apoyo mostrado tras saberse que la cabecera ya no saldrá en papel

REDACCIÓN SANTIAGO  | 02.09.2010 
A- A+

AGN
Eiré, con el Galicia de Comunicación 2007.
FOTO: AGN

Impactado se mostraba a mediodía de ayer Afonso Eiré, presidente y consejero delegado de A Nosa Terra, por el gran apoyo recibido tras conocerse que la versión en papel del medio en gallego más veterano desaparecía esta semana de los quioscos, manteniendo a partir de ahora su contacto con los lectores únicamente a través de la Red.

Un apoyo que le sorprendía aún más si cabe cuando, ya a media tarde, aseguraba que habían sido numerosos los compañeros y profesionales de otros medios de comunicación los que se habían puesto en contacto con él para mostrarle su solidaridad.

Algo que, desde el punto de vista de Eiré, "da unha idea do carácter distinto de A Nosa Terra".

Unas muestras de apoyo generalizadas que le hacían sentirse ayer un poco más esperanzado de que pronto puedan volver a mantener su cita periódica en los quioscos.

Entre ellas, y según indicó a este diario, varias iniciativas para crear una red de plataformas solidarias mediante las que se pueda ayudar a superar los duros momentos por los que atraviesa la centenaria cabecera, que salió a la calle por primera vez hace 103 años, y que ahora se ha visto obligada a presentar un concurso de acreedores. Un proceso de cuya resolución dependerá, en buena medida, el futuro de A Nosa Terra, y que Eiré confió en que "se faga no menor tempo posible para poder negociar cos acredores".

Tras insistir en que el problema "hai que enmarcalo nunha situación de crise, pero tamén de acoso á cultura e á lingua galegas", reconoció que no se sabe hasta qué punto afectará un posible ERE a la plantilla, pero dijo que si se lleva a cabo "eu serei o primeiro en ir ao paro como traballador, e como presidente intentarei sacalo a flote o antes posíbel".