El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Nueva muestra de obras de Lugrís, Díaz Pardo, Navarro o Brocos en A Coruña

Un hombre observa una obra de Julia Minguillón - FOTO: Cabalar
Un hombre observa una obra de Julia Minguillón - FOTO: Cabalar

REDACCIÓN   | 15.03.2019 
A- A+

INCORPORACIONES El Museo de Bellas Artes de A Coruña inauguró varias salas renovadas con la incorporación de más fondos, entre los que figuran obras de Urbano Lugrís, Isaac Díaz Pardo, Román Navarro o Isidoro Brocos. Estas pinturas proceden del Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Círculo de las Artes de Madrid y colecciones particulares. En la presentación de las nuevas adquisiciones en la colección permanente del centro herculino participaron Anxo Lorenzo, director general de Políticas Culturales, y Ángeles Penas Truque, directora de la institución.

Destacan, entre las nuevas aportaciones, 23 creaciones del Fernando Álvarez de Sotomayor depositadas por el Prado, que representan una variada iconografía con la que completar los ejemplos ya existentes en la colección del museo.

Además, incorporó de otros autores como Julia Minguillón, Lago Ribera, Xaime Quessada, Juan Luis López, Elena Gago, Manuel Molezún, Alberto Datas, además de Lugrís, Díaz Pardo, Navarro y Brocos, que suman 39 piezas.

DATOS

Modificaciones Estos cambios obligaron a realizar modificaciones museográficas, nuevas distribuciones y cambiar soportes informativos. Junto con esta remodelación hay que destacar la nueva presentación de la primera sala de la colección.

Numismática. Este remozado espacio acogerá una colección de numismática procedente de donaciones, adquisiciones y depósitos.