El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Nuevo Zampakilos de Vegalsa-Eroski en el mes de junio

Además de donar alimentos, los clientes podrán realizar aportaciones económicas

La nueva edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de junio - FOTO: Vegalsa-Eroski
La nueva edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de junio - FOTO: Vegalsa-Eroski

CRISTINA BLANCO SANTIAGO   | 12.06.2019 
A- A+

La tercera edición Zampakilos Solidario, la recogida de alimentos promovida por Vegalsa-Eroski, se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de junio en 91 establecimientos de Eroski Center, Autoservicios Familia, Híper Eroski y Eroski City.

Así lo manifestó durante la jornada de ayer la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, quien estuvo acompañada en la presentación oficial de proyecto por la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Conchy Rey; la coordinadora de Ourense, Natalia González; el representante de Lugo, Manuel Rial, y el presidente de Vigo, Pedro Pereira.

Como en las anteriores ediciones, habrá voluntarios de los Bancos en los establecimientos, informando a los clientes y recogiendo los productos que deseen donar.

Los clientes también tendrán la posibilidad de hacer una aportación solidaria que se reflejará en su ticket de compra. Concluida la campaña, se sumarán todas las donaciones económicas, estableciendo un crédito para cada Banco de Alimentos que podrá usar en función de sus necesidades a lo largo del año.

Además, al total recaudado, la compañía sumará una aportación propia adicional del 4 %.

Esta no es la única iniciativa llevada a cabo por Vegalsa-Eroski, ya que también contribuyen a abastecer de recursos las distintas entidades sociales con las que colaboran de forma periódica. Para ello, cuentan con su programa Desperdicio Cero, que permite donar alimentos envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos con total seguridad alimentaria. Durante el 2018, contribuyeron con un total de 2.400.000 euros a sus políticas sociales, un 40% más que en el año 2017.