El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Ocean Lider, el mayor proyecto mundial de I+D de renovables oceánicas

Iberdrola Ingeniería lidera el plan, que ha tenido una inversión de casi 30 millones

REDACCIÓN  | 29.11.2013 
A- A+

Santiago. Iberdrola Ingeniería, liderando un consorcio formado por 20 empresas y 25 centros de investigación, presentó ayer los resultados del proyecto de I+D Ocean Lider (www.oceanlider.com).

Ocean Lider, que ha tenido un presupuesto de cerca de 30 millones de euros, ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años por este consorcio y se ha convertido en el mayor proyecto mundial de I+D+i sobre energías renovables oceánicas, favoreciendo un avance sin precedentes en este sector.

A la presentación del proyecto, que tuvo lugar ayer en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, asistieron la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela; la directora general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Elisa Robles; el consejero delegado de Iberdrola Ingeniería, Federico de la Hoz, y el director de Innovación del Grupo Iberdrola, Agustín Delgado, además de directivos del resto de las entidades implicadas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt