El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

VIDA SANA

Las ocho acciones para mantener la rutina durante la cuarentena

OTILIA QUIREZA   | 26.03.2020 
A- A+

Que no tengamos que ir a trabajar, no quiere decir que sea bueno vivir sin rutinas, eso solamente empeorará el problema cuando todo vuelva a la normalidad.

Os sugiero pequeñas acciones de lunes a viernes:

DESPERTAR: con un horario fijo, asearse y vestirse adecuadamente según la actividad que vayamos a realizar. No es lo mismo ordenar armarios que tener una reunión por videoconferencia. Lo importante es no estar en pijama todo el día.

DESAYUNO SALUDABLE: ayudará a nuestras defensas. Ahora tenemos ocasión de disfrutarlo y en familia.

TELETRABAJO O TAREAS DE LOS NIÑOS: Si hay niños pequeños en casa, sería conveniente mantener sus horarios y ayudar en sus tareas. Simular un recreo para jugar un rato, tomar una fruta y otra vez a trabajar.

Si tenemos teletrabajo, es posible que estemos sobrecargados al tener que hacer ambas cosas, pero si hay más personas en casa se puede repartir ese cuidado.

COMIDA: sencilla y nutritiva. Los platos especiales los dejaremos para el fin de semana.

POSCOMIDA: No se recomienda dormir la siesta, solamente en niños muy pequeños porque puede alterar su sueño. Podemos descansar viendo una película, leyendo o con juegos de mesa…

ACTIVIDAD FÍSICA: Mañana o tarde y adecuada a cada persona. Podemos caminar en cinta, bicicleta estática, gimnasia, yoga, zumba, bailar etc. Lo importante es mover el cuerpo.

MERIENDA de los pequeños: baño, cuento… a dormir a la hora de siempre.

Si no hay niños pequeños, tendremos más tiempo para conversar con la pareja, familia etc.

SUEÑO: aprovechar a dormir ocho horas. Hace tiempo que el cerebro no disfruta de esas horas de descanso nocturno y aunque cuando todo se solucione quizás no podamos dormir ocho horas, por lo menos durante el encierro, aprovechemos.

Para el fin de semana, ¿qué os parecería organizar una cena virtual con los amigos? Fijar la hora de la cena, preparar el menú y tener el ordenador o móvil listos con uno de los múltiples programas de videoconferencia que existen, y disfrutad de una cena diferente.

¡Estoy segura que repetiréis la experiencia!

Si a las personas que me leen, les gustaría que escribiese sobre algo concreto, sus dudas, sus miedos… con gustó intentaré complacerles si me hacen llegar sus preguntas a mi correo electrónico:

consulta@otiliaquireza.com o en mi web.