El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Ocho de cada diez españoles compra más ahora por la Red que hace un año

REDACCIÓN  | 11.09.2018 
A- A+

ESTUDIO El 80 % de los españoles admite comprar más por Internet ahora que hace un año, según los datos de un estudio internacional de EmpathyBroker. El 29 % compra online al menos una vez al mes, uno de cada cuatro cada dos o tres semanas, y el 22 % adquiere productos o servicios a través de Internet cada semana.

En promedio, mujeres y hombres realizan la misma cantidad de compras al mes, entre 5 y 6, mientras que por edad, es la franja de usuarios de entre 16 y 34 años la más compradora, con más de 7 adquisiciones al mes.

El estudio, realizado por el especialista en navegación y búsqueda para eCommerce EmpathyBroker, aporta varias conclusiones sobre la psicología de los consumidores y la oportunidad para los comercios. De hecho, solo el 19 % sabe exactamente lo que quiere cuando compra online, mientras que el 47 % de los consumidores prefiere “navegar y echar un vistazo para inspirarse.”  

Este incremento de las compras online supone una gran oportunidad para las marcas, según Ángel Maldonado, fundador de la compañía, pero también todo un reto.