El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Oliver Laxe competirá en el Festival de Cannes con "Todo lo que arde"

Junto al gallego, dentro de la sección Una Cierta Mirada también participará Albert Serra// Por la Palma de Oro pugnarán Almodóvar, Malick, Jarmusch o Ken Loach

El gallego Oliver Laxe competirá en el Festival de Cannes con Todo lo que arde - FOTO: ECG
El gallego Oliver Laxe competirá en el Festival de Cannes con Todo lo que arde - FOTO: ECG

MARIO ÁLVAREZ   | 19.04.2019 
A- A+

Las nuevas películas de Pedro Almodóvar, Xavier Dolan, Terrence Malick, Bong Joon-ho y Ken Loach, entre otros cineastas, competirán por la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes, que también tendrá presencia española en la sección Una Cierta Mirada con las nuevas cintas de Oliver Laxe y Albert Oliver Laxe, según anunció el director del certamen, Thierry Frémaux, y recoge Europa Press.

En concreto, el director gallego competirá en la sección Una Cierta Mirada con su tercer largometraje, Todo lo que arde (O que arde en su versión original en gallego, que será además la primera en este idioma a concurso en dicha cita).

Rodado en Galicia, en él se reflexiona sobre el problema de los incendios forestales y la piromanía.

Coprodución de Miramemira (ES), 4A4 Productions (FR), Kowalski Films (ES) y Tarantula (LX), será estrenada a finales de este año en España por Numax Distribución, anunció ayer esta en un comunicado.

Albert Serra, por su parte, participará con la película Liberté, centrada en la aristocracia en los años de la Revolución Francesa.

El cineasta manchego competirá en la 72 edición del certamen cinematográfico francés, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo, con Dolor y gloria. Esta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro, un galardón que todavía no ha conseguido a lo largo de su ya dilatada carrera.

Julieta fue su última película a concurso en Cannes en 2016 tras Todo sobre mi madre (1999), ganadora del premio al Mejor Director; Volver (2006) obtuvo el de mejor guion y mejor interpretación femenina (ex aequo para todo el reparto de actrices de la película); Los abrazos rotos (2009) y La piel que habito (2011).

A esta cinta se suman Matthias & Maxime, de Dolan; Sorry we missed you, de Loach, y A hidden life, de Malick; así como la ya anunciada The dead don't die, de Jim Jarmusch.

Asimismo, Bong acudirá con Parásite; Marco Bellocchio, con su thriller sobre la mafia, Traitor; Jean-Pierre y Luc Dardenne, con Ahmed; el director brasileño Kleber Mendonça Filho, con Nighthawk; Aranud Desplechin, con Roubaix, Une Lumiére e Ira Sachs, con el filme Frankie.

En esta competición también participará Gomera, última ficción del rumano Corneliu Porumboiu y que tiene al Silbo Gomero como protagonista de una trama que gira en torno a la liberación de un empresario rumano de la cárcel utilizando este lenguaje.

Habrá proyección especial de Tomasso, de Abel Ferrara o Family romance, de Werner Herzog. Mientras, la Juana de Arco de Werner Herzog, Chambre 212, de Christophe Honoré, o Dylda, de Kantemir Balagov, serán también protagonistas de Una cierta mirada.

Por su parte, la presencia de directoras sigue siendo discreta aunque in crescendo, con cuatro mujeres en la competición oficial: las francesas Mati Diop (Atlantique), Justine Triet, (Sibyl), y Céline Sciamma, (Portrait de la jeune fille en feu), y la austríaca Jessica Hausner (Little Joe)

En la segunda sección en importancia entran Annie Silverstein (Bull), Monia Chokri (La femme de mon frère) o Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec (Les Hirondelles de Kaboul).