El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La ONCE convoca los premios Tiflos de Periodismo para prensa escrita, radio, televisión y revistas digitales

Ofrecen una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores

EFE  | 14.08.2019 
A- A+

La ONCE convoca la XXII edición de los Premios Tiflos de Periodismo en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores.

Los galardones se concederán a trabajos publicados en medios de comunicación del Estado español que, en opinión del jurado, mejor exalten los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales que, en determinadas ocasiones impone la sociedad. En especial, se valorarán aquellos trabajos que se refieran a la superación individual o colectiva de estas barreras.

Asimismo, la organización del certamen ha explicado que los trabajos podrán presentarse en cualquier lengua oficial del Estado, teniendo en cuenta que los que se presenten en una lengua distinta al castellano deben aportar la correspondiente traducción, para facilitar así la labor del jurado.

Se ha recordado que, como en anteriores ediciones, los galardones tendrán los cuatro apartados de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, teniendo como condición que un mismo trabajo no podrá optar a dos categorías diferentes.

HASTA FINAL DE AÑO Los formatos periodísticos presentados no tendrán extensión ni formato predeterminados, y serán un máximo de cuatro en cada categoría. La fecha de recepción de los trabajos, que deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, finalizará el viernes 24 de enero de 2020, según ha destacado la organización del concurso.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y un representante de la ONCE, dando a conocer su fallo no más tarde del último día hábil de abril de 2020.