El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La ONCE distingue a cinco entidades y personas por su solidaridad en Galicia

Psicólogos gallegos, Rubén Riós, Viturro, CLUN Feiraco, ONT y ADOS, los premiados

Foto de familia de los premiados e invitados - FOTO: ONCE
Foto de familia de los premiados e invitados - FOTO: ONCE

ECG   | 12.06.2019 
A- A+

Santiago. La ONCE distinguió ayer el compromiso y la solidaridad de la sociedad gallega haciendo entrega de los Premios Solidarios 2018 durante una gala en el teatro Colón de A Coruña, presentada por Laura Ferrer, de TVE, y la actriz y presentadora valenciana con discapacidad visual Patty Bonet.

Los galardones recayeron en personas, entidades, empresas, instituciones y comunicadores que realizan una labor solidaria, impulsando una sociedad cada día más normalizada.

El acto estuvo presidido por la conselleira de Política Social, Fabiola García Martínez, y contó con el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas.

María Rosa Álvarez Prada, decana del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, recogió el premio a la institución de manos del concejal de Cultura en funciones de A Coruña, José Manuel Sande.

El viccepresidente primero del Parlamento gallego, Diego Calvo, entregó el concedido al trabajo audiovisual Vida y Máis ca vida, que recogió su director, Rubén Riós.

Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial ONCE-Galicia, hizo entrega de su distinción a María Elena Viturro de la Torre por su larga trayectoria solidaria al frente de la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer -AECC- durante 25 años ininterrumpidos.

Fabiola García Martínez hizo lo propio con el reconocimiento a Feiraco, que recogió José Ángel Blanco Purriños, presidente de CLUN (Cooperativas Láctea Unidas).

Por último, el directo general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, entregó el premio a la ONT y Agencia Gallega de Donación de Órganos y Sangre-ADOS- que recogió su coordinadora, la doctora Encarnación Bouzas Caamaño.

Numerosos trabajadores y afiliados del Grupo Social ONCE asistieron a la gala en el teatro Colón.