El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Padre e hijo ourensanos, juntos en una ópera rock

Recrearán la "rebelión", de los últimos días del poeta irlandés Padraig Pearse

Iván y Miguel Caride, padre e hijo, lideran juntos la ópera rock titulada ‘The Rebel’.  - FOTO:  EFE/Brais Lorenzo
Iván y Miguel Caride, padre e hijo, lideran juntos la ópera rock titulada ‘The Rebel’. - FOTO: EFE/Brais Lorenzo

LORENA REZ. DE LA TORRE OSEIRA (OURENSE)   | 29.02.2016 
A- A+

Una Ópera Rock, liderada por los emprendedores gallegos Miguel e Iván Caride (padre e hijo), recreará en Galicia una gran "rebelión", la de los últimos días del activista político y poeta irlandés Padraig Pearse.

Está considerado el padre de la independencia de Irlanda, y el proyecto verá la luz previsiblemente en mayo, coincidiendo con la celebración del centenario de tan insigne episodio.

El Alzamiento de Pascua representa, en suma, la rebelión ocurrida en Irlanda el Lunes de Pascua del mes de abril de 1916. Entonces, un grupo de irlandeses fue el que tomó durante cinco largos días la Oficina Central de Correos de Dublín, resistiendo ante un ejército británico que los superaba en número. El resultado se saldó con la muerte de 63 rebeldes y otros 3.430 fueron detenidos, sospechosos de sedición, después de cinco días de batalla.

La ópera rock, rodada en varias localidades gallegas, arranca con el relato del hermano de Pearse y su regreso a Irlanda "para unirse a la causa" y prosigue con el alzamiento, la detención y juicio "hasta que lo fusilan".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt