El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Pagar las hipotecas es en lo que más se invierte

Seis de cada diez españoles destinarían el premio a la vivienda o a tapar agujeros

23.12.2018 
A- A+

Madrid. Loterías y Apuestas del Estado celebró ayer, como cada 22 de diciembre, el Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año repartió un total de 2.380 millones de euros en premios, una cuantía que los españoles destinarían sobre todo, al pago de su hipoteca.

El Gordo está premiado con 400.000 euros por décimo, aunque tras el pago de los impuestos, se queda en 322.000 euros, una cantidad que puede ser suficiente para cumplir algunos de los sueños de los afortunados en el sorteo.

Un informe del comparador financiero iAhorro desvela que seis de cada diez españoles (63,2 %) destinarían el premio del Gordo al pago de su hipoteca o lo usarían para “tapar agujeros”, mientras que únicamente un 16,2 % asegura que ahorraría.

Decida lo que decida el premiado, la delegación de la Asociación Europea de Asesores Financieros, EFPA España aconseja no tomar decisiones precipitadas al respecto.

Mantener la calma y la discreción también son otros de los consejos de la asociación, que advierte sobre los derroches “innecesarios” que se pueden realizar tras haber sido agraciado con el Gordo.

En este sentido, el banco digital Self Bank recomienda que, en caso de que el ganador quiera “darse un capricho”, no supere el 10 % de la cuantía del premio.

Para el experto financiero de iAhorro Antonio Gallardo, el Gordo permite al afortunado contar con “un colchón” para los imprevistos futuros, hacer alguna inversión, o terminar de pagar o comprar una vivienda, “pero difícilmente servirá para retirarse”. efe