El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

GENTE

'Parlamentarios' de La Salle destacan a nivel internacional

ALUMNOS participantes en el programa Modelo de Parlamento Europeo
ALUMNOS participantes en el programa Modelo de Parlamento Europeo

MARGARITO FLOWERS   | 06.11.2018 
A- A+

Tomen nota, porque dos alumnos del colegio La Salle de Santiago, Avelino Casal Fermín Rey, han sido seleccionados para la fase internacional del Modelo de Parlamento Europeo, que se celebrará del 17 al 24 de este mes en Toledo, puesto que en esta edición España es el país anfitrión de esta prueba. El MEP es un programa educativo a nivel Europeo que reúne a jóvenes de todo el continente para intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas propuestos y que pretende fomentar en los estudiantes la cultura de debate parlamentario. Para llegar a la fase internacional, a la que solamente podían acceder 10 alumnos de toda España, tanto Fermín como Avelino tuvieron que superar con éxito una prueba nacional previa, en la que los jóvenes hicieron propuestas de ley que fueron llevadas a una asamblea general, donde actuaron como parlamentarios. Allí, ofrecieron enmiendas, discursos a la totalidad y defendieron sus propios ideales. Para afrontar con soltura la nueva edición de este curso, el 19 de octubre La Salle organizó una prueba en la que participaron casi 60 alumnos de 1.º de Bachillerato de este centro. Ni decir tiene que los adultos presentes quedaron asombrados con la seriedad con las que estos jóvenes presentaron sus ideas, así que desde EL CORREO presentamos nuestra propia propuesta: ¿Por qué no sutituyen a los políticos profesionales? Todos saldríamos ganando.

Medalla de oro para el vivero de empresas de  la Cámara de Santiago

Nuestros espías especializados en galardones con solera destacan que el vivero de empresas de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago, ubicado en el polígono de Costa Vella, ha sido reconocido como el mejor de España, según los resultados del ranquin global de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas para los amigos).

El indicador analiza y desglosa en seis apartados la actividad de los viveros: difusión del espíritu emprendedor, preincubación, incubación básica, incubación avanzada, graduación y discapacidad y emprendimiento. Tras otorgarle el primer puesto, Funcas señala que el vivero de la Cámara de Comercio de Santiago, con José Sierra al frente (foto), posee una "calidad superior en sus servicios" y explica que la incubadora cameral de Santiago está orientada fundamentalmente al sector servicios, pero puede servir también como oficina de gestión de proyectos relacionados con otras áreas. En la actualidad, se están incubando 42 empresas, con una tasa de ocupación aproximada del 80 %. Desde su creación en 2006, han pasado por el vivero un total de 177 empresas, de las cuales 135 han continuado su actividad empresarial con éxito fuera de él, por lo que finalmente la tasa de supervivencia empresarial se sitúa en un 76 %. La dirección de la Cámara celebra la relevante distinción y destaca la importancia de un trabajo continuado de años. "El estudio de Funcas reconoce que somos un vivero ejemplar en la incubación de proyectos empresariales. Fuimos los mejores de España en 2015 y ahora repetimos, y los mejores de Galicia en 2016. Nuestra vocación en el fomento del emprendimiento y su cultura es incuestionable. La gran incubadora de la Cámara cuenta con una superficie construida de 1.600 metros cuadrados.

SOLIDARIDAD SANITARIA GALLEGA EN SENEGAL

Con el ánimo muy alto y enarbolando la bandera de la solidaridad, catorce voluntarios de la oenegé Ecodesarrollo Gaia viajarán 15 días a la localidad senegalesa de Yoff-Tonghor para prestar atención sanitaria a su población, indagando las causas y aplicando soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de dicha comunidad. Se trata del proyecto Coruña Cura, a través del cual se aborda la faceta higiénica de esta localidad senegalesa y se potencia la cooperación norte-sur. Este año es el duodécimo que Ecodesarrollo Gaia lleva a cabo dicho proyecto, que se desarrollará entre el 10 y el 25 de este mes con la participación de ocho médicos, dos farmacéuticas y dos enfermeras de diversos puntos de Galicia. Suerte. Os la merecéis.