El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

‘Pazo de familia’ arranca con éxito y el aval de la audiencia

La nueva serie de José María Besteiro, que emite los lunes la TVG, fue seguida por casi 180.000 telespectadores gallegos

Mayka Braña y Luis Iglesia, en una de las escenas de la serie ‘Pazo de familia’.  - FOTO: TVG
Mayka Braña y Luis Iglesia, en una de las escenas de la serie ‘Pazo de familia’. - FOTO: TVG

IRENE JIMÉNEZ. SANTIAGO  | 03.12.2014 
A- A+

Siguiendo la estela de su predecesora, Pazo de familia consiguió ayer un gran éxito de audiencia y público en su estreno en una noche en la que competía con el final se la serie Isabel, que emite TVE, y un nuevo capítulo de La que se avecina, en Telecinco.

Pazo de Familia

, spin off de Libro de familia, conquistó una cuota de pantalla del 13,8 por ciento, lo que se reflejó en una audiencia de 180.000 fieles telespectadores que siguieron las intrigas de la potentada familia de los Pardo Veiga, las relaciones con sus sirvientes, llegados de Santalla, y otros intrigantes personajes.

El seguimiento de la nueva producción de José María Besteiro, la gran novedad audiovisual de esta temporada en Galicia, estuvo cinco puntos por encima de la media de la cadena y la curva de audiencia, que comenzó en el diez por ciento, acabó en el 15 por ciento, lo que da una idea de la cantidad de televidentes que se fueron sumando a la trama del primer capítulo de Pazo de familia.

Esta nueva serie de Televisión de Galicia cuenta en su elenco con los mejores intérpretes gallegos, entre los que destacan Luis Iglesia, Arturo Zas o Mabel Rivera, a los que se suman Mayka Braña, Gonzalo Uriarte o Iolanda Muiños, estos ya fueron, además, protagonistas en la exitosa producción anterior, Libro de familia.

Con este plantel, Pazo de familia marca, como ya hizo en su tiempo su predecesora, un punto de inflexión en el audiovisual gallego.

La próxima cita de esta nueva producción será el próximo lunes a la misma hora, en el prime time de Televisión de Galicia, con la emisión del segundo capítulo de la serie.

Esta nueva entrega de la vida en el pazo de los Pardo Veiga comienza con la consternación de don César –magnate de los negocios– al conocer que es el padre de Nino, el chófer, después de revelárselo la madre, que se encuentra moribunda en un hospital y que desea ver por última vez a su hijo.

El abogado de don César le advierte que de hacerlo es posible que la historia de que tiene un hijo bastardo llegue a oídos de su esposa, doña Leonor.

Pero ese no es el único problema. Don César decide darle a su hija Mónica una última oportunidad para comprar los terrenos que están en poder de Sofía Salgado.

Por la obsesión amorosa de su hija con el banquero Héctor Fandiño, se plantea si habrá cometido un error en confiar en ella.