El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Pérez Rumbao y CaixaBank donan 20.000 euros a entidades sociales

Se beneficiarán de la iniciativa Proxecto Home Galicia y Autismo Ourense

Fotografía de familia de los participantes en la entrega de la donación a Proxecto Home
Fotografía de familia de los participantes en la entrega de la donación a Proxecto Home

ECG   | 16.05.2019 
A- A+

Santiago. Directivos del Pérez Rumbao y de CaixaBank acaban de hacer entrega de sendas donaciones solidarias a dos entidades sociales de referencia: Autismo Ourense y Proxecto Home Galicia. Ambas aportaciones, de 10.000 euros cada una, se enmarcan en la participación del Pérez Rumbao en el programa de Acuerdos Solidarios de CaixaBank Consumer Finance, que cuenta con la intermediación de la Obra Social La Caixa.

Los veinte mil euros donados recogen la aportación voluntaria que la empresa ha realizado por cada vehículo comercializado y financiado en sus concesionarios a través de los servicios de la entidad financiera a lo largo de 2018. Una cantidad igualada por parte de CaixaBank. Los concesionarios del grupo son los únicos en la provincia de Ourense que participan en este programa, y ha sido la propia compañía la que ha seleccionado las dos entidades beneficiarias de dicha donación.

La primera, Autismo Ourense, tiene como principal objetivo promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y de sus familias a lo largo del ciclo vital.

Por su parte, Proxecto Home Galicia es un programa educativo terapéutico con un cuarto de siglo de trayectoria, que se centra en la rehabilitación y reinserción social de personas con adicciones.

Entregaron la cuantía Joaquín Perez Bellido y Ramón Seijas, directores generales de Turismo de Pérez Rumbao; Catalina Gumma, directora de Banca de Empresas de CaixaBank en Galicia, y el director comercial de CaixaBank Consumer, Manuel Blé.

Recogieron la donación el presidente de Autismo Ourense, Virgilio Montes, y el director de Proxecto Home Galicia, Ramón Gómez.

Esta iniciativa conlleva el reconocimiento dcomo concesionario solidario, una distinción con la que se quiere destacar la implicación de la empresa y sus valores de responsabilidad social corporativa.

Caixabank Consumer Finance, por su parte, es una entidad especializada en crédito al consumo en la que han confiado cerca de seis millones de personas para financiar sus compras y proyectos. Es colaboradora financiera de más de 11.000 puntos de venta físicos o e-commerce de grandes marcas de distribución, comercios retail de distintos sectores y concesionarios de automóvil.

Pérez Rumbao es uno de los grupos más importantes de la automoción gallega, con más de 1.300 trabajadores y gran vocación por el desarrollo de la Política Social Corporativa.