El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El periodista gallego Xabier Fortes será el nuevo director y presentador del espacio ‘La Noche en 24 Horas’ de TVE

Responsable de Televisión Española en Galicia, sustituirá en el programa a Vicente Vallés

REDACCIÓN  | 02.09.2011 
A- A+

Xabier Fortes

Santiago. Xabier Fortes, hasta ahora director del Centro Territorial de TVE en Galicia, será el nuevo director y presentador de La Noche en 24 Horas. Su incorporación coincide con el inicio de la nueva temporada de los Servicios Informativos de TVE, y sustituye en el programa a Vicente V­allés, recientemente fichado por Antena 3.

Fortes tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas. Además ha realizado una docena de documentales.  Natural de Pontevedra (1966) ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el Centro Territorial de TVE en Galicia, del que fue nombrado director en 2007. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, realizó sus primeros trabajos periodísticos en RNE en Vigo, en 1988. Dos años después, se incorporó a TVE, primero a la delegación de Pontevedra y desde 1998 a la de Santiago, donde comenzó su labor como editor y presentador de informativos. Desde hace 10 años presenta la primera edición del Telexornal.

 En este tiempo ha sido también el encargado de conducir y dirigir todos los debates, espacios de entrevistas y programas especiales con motivo de las distintas convocatorias electorales en Galicia. Además ha realizado una docena de documentales de variada temática, deportiva, de corte social y divulgativo.