Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Perú y su elevada riqueza artística, protagonistas de un optimista Arco

Para Urroz, destaca en esta edición su alta calidad, carácter sexy y sostenibilidad

    Madrid. La 38 edición de Arco 2019, la feria de arte contemporáneo que tiene este año a Perú como país invitado, se presenta en esta ocasión como referente consolidado de Latinoamérica en Europa", y con unas previsiones "positivas", con "un optimismo total".

    Así lo explicó ayer Carlos Urroz, quien se despide este año de la dirección del certamen, durante la presentación de la feria en la Casa de América, y quien definió esta edición, que abrirá sus puertas el próximo día 27 y hasta el 3 de marzo, por su "alta calidad, diversidad, sostenibilidad y su carácter sexy".

    "Hemos buscado contenidos que no están en otras ferias; en un 40 % de los stands hay uno o dos artistas, algo único y que le hace diferente a otras ferias. Existe una diversidad y mejora de contenidos, y el vínculo con Latinoamérica se ha consolidado plenamente", precisó Urroz, que dirige esta edición de 2019 con Maribel López, la persona que le sustituirá en marzo en la dirección de Arco.

    Además de poner a Madrid como "la capital del arte contemporáneo mundial", es una feria de negocio y de coleccionistas, explicó el director general de Ifema, Eduardo López-Puerta, y añadió que esperan "superar los 140 millones de euros y recibir 100.000 visitantes".

    En total, participarán 203 galerías, de las cuales 166 integrarán el programa general, y a las que se sumarán las secciones comisariadas: Perú en Arco, con una selección de 23 artistas en 15 galerías, además de las secciones Diálogos, con 13, y Opening, con 21. El 40 % de galerías presentan proyectos de artistas individuales.

    11 feb 2019 / 21:55
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito