El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Pocoyó vuelve a implicarse con La Hora del Planeta

El personaje infantil se suma el 28 de marzo a la campaña de la ONG WWF: Apaga la luz

EFE   | 26.03.2020 
A- A+

El personaje de animación Pocoyó renovó este año su compromiso como Embajador Infantil de La Hora del Planeta al sumarse, el sábado 28 de marzo, a la iniciativa de WWF Apaga la Luz,que este año va acompañada por el lema Todo irá bien, ante la emergencia sanitaria del covid-19.

Más de 250 ayuntamientos y 170 organizaciones y empresas se han sumado a esta XIII edición de la Hora del Planeta en medio de una crisis sanitaria mundial provocada por el covid-19 que, según los , no va a impedir el desarrollo de las acciones que se han convocado con el objetivo de crear conciencia y detener la pérdida de biodiversidad.

La organización WWF recuerda en una nota de prensa que la Hora del Planeta “es una oportunidad para que organizaciones, empresas y administraciones apuesten por un nuevo acuerdo para la naturaleza y las personas” y advierte de que estas entidades “serán claves” en los próximos diez años “para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad”. En esta ocasión, la organización de la Hora del Planeta ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a los balcones y ventanas el próximo día 28, a las 20.30 horas.