Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:50
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

EL SÁBADO LIBRO

Posteguillo desvela el Trajano más íntimo

El escritor regresa con 'Circo máximo' (Planeta), segunda parte de la trilogía de Trajano. Brillante retrato de un imperio en expansión hacia la Dacia y de un emperador que luchó contra la corrupción

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista en 'El Sábado Libro', por José M.Giráldez

Santiago Posteguillo, escritor


JOSÉ MIGUEL GIRÁLDEZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDADE DA CORUÑA   | 15.12.2013 
A- A+

Santiago Posteguillo habla con la pulcritud propia de un profesor universitario, buscando la exactitud, la descripción técnica, limando las aristas del lenguaje, citando fuentes. Pero no por eso pierde la pasión. Su pasión por Roma ha existido siempre, a pesar de que dedicó su carrera al mundo anglosajón. No puede apartar su mirada ni su pensamiento del universo romano, al que llegó sobre todo a través de la figura de Escipión, insuficientemente conocido hasta ahora, según sus propias palabras. A Escipión le dedicó una trilogía cuyo éxito aún continúa. Y de Escipión, a Trajano.

– Parece que vuelven a llevarse las novelas de más de mil páginas.

– Para este tipo de novelas, esa extensión te permite narrar las cosas con detalle. Puede hacer frescos de la época. La disciplina histórica no te lo permite, terminas redactando manuales sobre temas muy concretos. En la novela histórica hablas de muchas cosas a la vez, de lo militar, de lo religioso, de lo amoroso, de lo cotidiano, de lo político, etc., y necesitas un espacio para desarrollar todas estas historias adecuadamente. Así que te ves abocado a las mil páginas a las primeras de cambio. Si lo quieres contar todo bien, quiero decir.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt