El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

el jueves 15 de enero a las 20:30

Preestreno en A Coruña de 'La teoría del todo' a beneficio de la investigación de la ELA

La película está centrada en la vida del científico Stephen Hawking y especialmente en el comienzo del desarrollo de su enfermedad, la Esclerosis Lateral Amiotrófica // El pase es gratuito, y sólo se pedirá una aportación voluntaria // La plataforma de afectados inplusó la iniciativa: “Nuestro objetivo es apoyar la investigación para conseguir la curación”

SANTIAGO  | 14.01.2015 
A- A+

Universal Pictures y Yelmo te invitan al preestreno de la película “La teoría del todo”, recientemente ganadora de dos globos de oro, que  está centrada en la vida del eminente científico Stephen Hawking y especialmente en el comienzo del desarrollo de su enfermedad, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Todas las asociaciones españolas de Esclerosis Lateral Amiotrófica, y ADELA, AGAELA, Fundació Miquel Valls, ADELA Euskal Herria así como la Plataforma de Afectados, se unen unen en esta iniciativa. El pase es gratuito, y sólo se pedirá una aportación voluntaria que será a beneficio de  Fundela, Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Todos aquellos interesados en colaborar, pueden apuntarse aquí a los siguientes pases en los cines elegidos para este evento :

A Coruña, el jueves 15 de enero a las 20:30 en Yelmo Cines Los Rosales

Madrid, el jueves 15 de enero a las 20:30 en Yelmo Cines Islazul (Pozuelo) y en Yelmo Cines Plaza Norte 2

Barcelona, el jueves 15 de enero a las 20:30 en Yelmo Cines Icaria (Versión Original Subtitulada).

Vizcaya, el jueves 15 de enero a las 20:00 en Yelmo Cines MegaPark

Tenerife, el jueves 15 de enero a las 20:30 en Yelmo Cines Meridiano

La reserva para asistir se realiza en el siguiente enlace:

http://www.plataformaafectadosela.org/2015/01/universal-pictures-yelmo-cines-preestrenan-la-teoria-del-todo-beneficio-investigacion-ela/

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que cursa con una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo, viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar. y no tiene tratamiento ni cura en la actualidad. Recientemente, la campaña del cubo de agua helada contribuyó a darle visibilidad, tanto al sufrimiento de los pacientes como a sus familiares.

Por este motivo, todas las asociaciones españolas de Esclerosis Lateral Amiotrófica, y ADELA, AGAELA, Fundació Miquel Valls, ADELA Euskal Herria así como la Plataforma de Afectados, se unen unen en esta iniciativa.