Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Premio a los mejores de Galicia

EL CORREO distingue mañana a 19 personalidades e instituciones que destacan por su excelencia // Núñez Feijóo presidirá la ceremonia

Transcurrieron ya treinta años desde que Feliciano Barrera, editor a perpetuidad del Grupo Correo Gallego, tuvo la iniciativa de crear unos galardones para distinguir a los mejores de Galicia, hombres y mujeres excelentes que destacan por sus brillantes carreras, esfuerzo y dedicación para hacer de nuestra comunidad un lugar próspero.

Compostela acogerá mañana una nueva gala de los Premios Gallegos del Año, la gran fiesta de la sociedad civil gallega. Será una ceremonia vibrante, en la que se darán cita más de 1.500 invitados, representantes de diversos sectores sociales. En este contexto, se reconocerán las trayectorias de 19 personalidades e instituciones que sobresalen por su servicio y labor en favor de los demás, así como por su talento. La máxima condecoración la recibirá el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, hombre moderado y servicial donde los haya, siempre partidario del consenso y de una acción pastoral activa y cercana a la gente.

También serán distinguidos la Brigada Galicia VII (Brilat); David Chipperfeld, uno de los proyectistas más importantes del mundo y creador de la Fundación RIA; y el padre Andrés Díaz de Rábago, misionero jesuita que, a sus 102 años, continúa con su labor evangélica y sanitaria (es también médico) en los rincones más desfavorecidos de Asia.

Magníficos profesionales como María Martinón, paleoantropóloga y directora del Cenieh; el doctor Felipe Casanueva, catedrático de la USC y endocrinólogo del CHUS; Marta Fernández Currás, socia directiva EY Galicia; Jesús López, CEO Universal Music; Ana Laborde, restauradora del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago; el pintor Rafael Úbeda; Begoña Vila, astrofísica de la NASA, o el doctor Juan Carlos García-Valdecasas, catedrático de la Universidad de Barcelona y cirujano especialista en trasplantes, también recibirán este año el aplauso agradecido de la sociedad gallega por su gran aportación a los diferentes sectores en los que desarrollan sus carreras profesionales.

Asimismo, serán distinguidos Alicia Estévez, catedrática de Microbiología de la USC; Chema Fernández, propietario de Joyería Jael; la chef Lucía Freitas, propietaria de A Tafona, restaurante compostelano distinguido con una estrella Michelin; el doctor Andrés Soto, otorrinolaringólogo del CHUS; el empresario Andrés Quintá, presidente de Extrugasa; el actor Luis Zahera, que acaba de hacerse con un premio Goya, y la Asociación Cultural Xacarandaina, con 40 años de historia.

La apertura de puertas del Palacio de Congresos será a las 19.20 horas y a las 20.00 dará comienzo la gala de entrega, que estará presidida por Alberto Núñez Feijóo y presentada por las periodistas Olga Vilar y María Almodóvar. Del montaje técnico se encargará la productora Mondotropo, y el broche de oro correrá a cargo de la Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense.

08 oct 2019 / 22:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito