El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Preparativos de Navidad: el 'paso a paso' definitivo

13.11.2019 
A- A+

La fecha para comenzar con los preparativos de Navidad se acerca pero, además, entre las cenas de empresa, las visitas familiares o los últimos proyectos en el trabajo antes de las vacaciones puede provocar que buscar los regalos o preparar las comidas de los días clave no nos permita disfrutar de la festividad lo máximo posible junto a nuestros seres más queridos.

Lo primero que deberíamos tachar en nuestra lista de preparativos sería los regalos de Navidad. Y es que la búsqueda de detalles para regalar puede convertirse en una tarea difícil de llevar a cabo si nos ‘pilla el toro’ y lo dejamos para última hora; cuando las tiendas estén abarrotadas o los productos agotados. Además, el estrés que esto conlleva puede resultar en que no disfrutemos del todo el comienzo de las fechas. Lo ideal sería apuntar en el calendario un día clave para las compras navideñas: el Black Friday

El día que inaugura la temporada de compras navideñas trae los descuentos más bajos de todo el año durante todo el fin de semana. El 29 de noviembre los precios de todo tipo de productos como perfumes, maquillaje, tecnología, ropa, decoración e incluso viajes bajan considerablemente. No solo podemos llevarnos los regalos a un precio reducido, sino que además una de las tareas ‘más importantes’ en las fechas navideñas la tendremos completada.

Otro asunto que podemos dejar zanjado es la organización de las comidas familiares en Navidad y en Fin de Año. Lo ideal sería reunir en una tarde de comienzos del último mes del año a todos los miembros de la familia que participarán y decidir en qué casa se harán las comidas y las cenas incluyendo todas las partes del menú: platos principales, postres… Si este año te toca a ti, lo mejor es que decidáis entre todos qué platos se cocinarán dichos días. A partir de ahí: la lista de la compra y ¡a comprobar qué tienes en casa y qué te falta! La clave siempre será una organización las semanas o días anteriores. Además, todo sube de precio siempre durante la época navideña, y siempre podemos encargar días antes productos como el pescado o la carne.

La siguiente parte es una de las actividades que más se puede disfrutar en familia durante los preparativos. ¡Hazles cómplices! Puede ser tan laboriosa como divertida. Preparar la mesa navideña y la decoración del resto de la casa puede llevarse a cabo junto a los más mayores y junto a los más pequeños. ¡Todos pueden participar! Lo primero: pensar en el mantel, la vajilla y los detalles. También es fundamental prepararlo con antelación para asegurar que lo tenemos todo y, si nos falta algún detalle, poder comprarlo con calma. Así nos ahorraremos estrés y agobios de última hora.

Una vez llegado el día 24 lo ideal sería dejar la mesa preparada antes de comenzar a cocinar. Empezar, sobre todo, con las elaboraciones más largas y comprar productos del día como el pan. Una vez dejado todo al fuego: la música. Los invitados comenzarán a llegar y las copas se empezarán a llenar…