El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Prestigioso galardón para la 'Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia'

Alejandro Paadín, izq., Xosé Ramón Ónega y Luis Paadín
Alejandro Paadín, izq., Xosé Ramón Ónega y Luis Paadín

REDACCIÓN   | 06.11.2019 
A- A+

IWC MERCHANT AWARDS La Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia, una publicación específica sobre la producción enológica gallega, se alzó este lunes con el premio IWC Merchant Awards del Reino Unido, en la categoría de mejor guía de vinos, de la edición española, compitiendo con publicaciones de ámbito nacional. Es el más alto del sector de la enogastronomía europea.

El fallo del jurado se dio a conocer en el transcurso de una cena en un conocido hotel de Madrid y los responsables de la Guía, Luis y Alejandro Paadín presentaron ayer en la Casa de Galicia de Madrid el paso de la publicación por el concurso y la distinción en un acto presidido por el delegado de la Xunta, José Ramón Ónega López.

"Nos llena de orgullo que el más alto galardón del sector de la enogastronomía europea haya recaído en esta guía, específica de Galicia, que este año cumple su décima edición y que ya hemos tenido el placer de tener en esta casa de la mano de sus responsables en presentaciones de ediciones anteriores", manifestó Ónega durante el acto, en el que además recordó que su abuelo se dedicaba a la venta de vino.

DATOS

15.000 ejemplares El director de la guía, Luis Paadín, dijo que Galicia es una de las pocas áreas europeas con una publicación así, con más de 15.000 ejemplares en diez años.

Sin publicidad Es la única guía gallega sin publicidad, que ausculta el estado y los productos de más de 500 bodegas, proporcionando más de 1.500 referencias, más de 1.000 fichas de cata y con más de 1.200 vinos participantes por edición.