El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Programa Tecnólogo por un día

REDACCIÓN   | 01.11.2018 
A- A+

Santiago. El Programa Tecnólogo por un día arranca con éxito de participación, sumando más de cien solicitudes en una semana y agotándose las plazas para su primera edición. Enmarcado en el Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia, DigiTalent 2020, estudiantes de 12 a 17 años experimentarán una jornada laboral con profesionales de grandes empresas del sector TIC en Galicia.

Una oportunidad única para mejorar la visión que proyectan las profesiones científico-tecnológicas, acercando el alumnado a la realidad profesional de la que formarán parte.

Los centros educativos, a través de sus docentes, asumieron un papel fundamental promoviendo la participación del alumnado. Se implicaron más de 20 centros, que pidieron incluir más de 100 alumnos.

En el programa colaboran también cinco grandes empresas TIC: Altia, Everis, Iecisa, Indra y Televés, que muestran a los participantes las dinámicas de las profesiones digitales, y a las que se une la propia Amtega, dando a conocer el día a día de los tecnólogos en la Administración.

Las 38 plazas disponibles se asignaron en base a las preferencias del alumnado y la orden de inscripción, representando las niñas el 60 % de los inscritos.

Desde el 29 de octubre y hasta el 4 de diciembre, los participantes compartirán en las empresas las actividades de los profesionales, acercando al alumnado al contexto laboral.

Ante la buena acogida del programa, está prevista una nueva edición en el primer trimestre de 2019 con nuevas plazas disponibles.

Esta actuación se suma al resto de las que conforman el catálogo 2018/2019 del Plan DigiTalent 2020, disponible en web amtega.xunta.gal/digitalent, en el que se irá publicando toda la información detallada sobre las diferentes actividades a poner en marcha.

Además del programa Tecnólogo por un día, más de 2.500 chicos y chicas de toda Galicia participarán hasta finales de año en las más de 80 actividades que hasta diciembre acercarán las profesiones TIC a los más jóvenes.