El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La publicidad es sexista según los espectadores

Un 60 % de la los ciudadanos cree que hoy no ofrece una imagen fidedigna de la mujer

MARQUETIN Cuatro anuncios seleccionados por Facua como sexistas - FOTO: elmundo.es
MARQUETIN Cuatro anuncios seleccionados por Facua como sexistas - FOTO: elmundo.es

FRAN SEOANE SANTIAGO  | 12.07.2019 
A- A+

Un estudio del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) encargado al Centro de Estudios de Opinión (CEO) muestra que un 60 % de la los ciudadanos cree que la publicidad no da una imagen fidedigna de la mujer y ha diseñado un manual de recomendaciones para una publicidad igualitaria.

El CAC presentó ayer en un acto en el Palau Robert (Barcelona) las Recomendaciones para una publicidad igualitaria, un manual elaborado junto al Colegio de Publicistas y Relaciones Públicas de Cataluña y el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD por sus siglas en catalán), que incluye dos decálogos dirigidos a empresas y a agencias publicitarias.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar herramientas a empresarios y al sector publicitario para que se puedan beneficiar de las ventajas económicas, laborales, de imagen corporativa y de producto que aporta la publicidad igualitaria.

Según datos facilitados por la decana del Colegio de Publicistas y Relaciones Públicas de Cataluña, Rosa Romà Monfà, “el 76 % de las mujeres y el 71 % de los hombres no se identifican con la representación que se les da en la publicidad”.

“El gobierno tiene como objetivo principal la comunicación no sexista”, aseguró la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Núria Balada, pidiendo más implicación.

“Solo tendremos una sociedad igualitaria y sin violencia machista cuando en la comunicación social y en los imaginarios colectivos se incorporen las mujeres de manera equilibrada, diversa, digna y justa”, añadió tras hacer un balance de este prestigioso estudio.