El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Quiere el Belén de Begonte superar las 40.000 visitas

EFE   | 03.12.2019 
A- A+

Lugo. El Belén Electrónico de Begonte, uno de los más tradicionales de Galicia -declarado Festa de Interese Turístico Galego-, llega a los cuarenta y tres años de vida y volverá a abrir sus puertas este jueves, con la lectura del pregón a cargo del archivero y responsable de Patrimonio de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Félix Villares Mouteira.

Durante la presentación, que tuvo lugar ayer en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, sus promotores recordaron que esta representación del Nacimiento, que surgió de una forma humilde y pensada para los vecinos de la comarca, consiguió atraer a este municipio de Lugo a unas 40.000 personas en su última edición.

"No va a menos. Está viniendo gente que nunca había venido y, además, aquella gente que vino una vez, repite. Después lo comenta y viene más gente, es una cadena", explicó Jesús Domínguez, presidente del Centro Cultural que funciona como sede física del Belén de Begonte y que lleva el nombre de su hermano José, uno de los fundadores del mismo.

El portavoz y uno de los grandes dinamizadores del colectivo que lo organiza reconoció que "es un año especial" porque se inaugura una "exposición con seis paneles" que muestra "imágenes de seis fotógrafos del grupo Fonmiñá" y "fragmentos de poemas" premiados en el certamen O Nadal en Begonte "durante los últimos cuarenta años". Además, "se han hecho obras en el Belén".