El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Quince claves para relacionarte con éxito

Galardonados Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson

F. G. EFE   | 05.10.2017 
A- A+

LECTURA Alienta editorial publica El libro del networking. Escrito por Cipri Quintas, el libro ayuda al lector a mejorar sus habilidades sociales, para crecer personal y profesionalmente. En este libro no encontrarás consejos, el autor comparte lo aprendido durante más de tres décadas de ensayo y error, y explica como ponerlo en práctica: dar las gracias, dejar de lado el ego, ayudar a que pasen cosas, aprovechar las tecnologías... Quintas comparte sus reflexiones sobre el valor de la amistad.

Científicos de biomoléculas ganan el Nobel de Química

Madrid. El Premio Nobel de Química 2017 fue concedido a Jacques Dubochet, de la U. de Lausana; Joachim Frank, de la Columbia University, y Richard Henderson del MRC Laboratory of Molecular Biology, en Cambridge.

Según el fallo de la Academia Sueca, el galardón distingue "el desarrollo de microscopía crioelectrónica para la determinación de estructuras de alta resolución de biomoléculas en solución". Pronto -señala el jurado- podremos tener imágenes detalladas de las complejas maquinarias de la vida en resolución atómica. Los descubrimientos científicos a menudo se basan en la visualización exitosa de objetos invisibles al ojo humano.

Sin embargo, los mapas bioquímicos se llenaron de espacios en blanco porque la tecnología disponible tuvo dificultades para generar imágenes de gran parte de la maquinaria molecular de la vida. La microscopia de electrones criónicos cambia todo esto. Los investigadores ahora pueden congelar las biomoléculas a medio movimiento y visualizar procesos que nunca antes habían visto, lo que es decisivo tanto para la comprensión básica de la química de la vida como para el desarrollo de productos farmacéuticos. La bioquímica se enfrenta ahora a un desarrollo explosivo y está preparada para un futuro emocionante.